Rafael Nadal regresó al US Open de gran forma, y con la mira en el título, esto tras debutar con el pie derecho y vencer en cuatro sets al australiano Rinky Hijikata por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3, en poco más de tres horas de partido.
El español, de 36 años, y que estuvo dos años ausente del Abierto estadounidense, ahora tiene en la mira el quinto título en cancha dura.
Entérate: Paola Longoria iniciará proceso legal contra Conade, tras falta de apoyos
En una exhibición en la que vino de menos a más, Rinky Hijikata, número 198 del mundo, sorprendió al mundo cuando le quitó el primer set a Nadal.
Pero el máximo ganador de Grand Slams volvió a mostrar que quiere ser el número 1 de la ATP, mostrando una condición física envidiable y mucha velocidad en la cancha de Flushing Meadows.
La experiencia de Rafael Nadal también fue factor para ir oprimiendo a Hijikata, quien vendió cara la derrota, aprovechando su juventud y la nula presión que existía sobre su espalda.
Por sí no lo viste: Gerardo Martino: ‘El trabajo no será marcado por lo que pase en Qatar’
Nadal, con una confirmación de poder, mostró su mejor tenis en los dos últimos sets, con una estrategia en la que fue taladrando la defensa del australiano para irle arrebatando cada punto, a pesar de que tuvo que definirlo tras su quinto match point.
Ahora, el tenista español se enfrentará al italiano Fabio Fognini en la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos.
Ahora, Rafa busca su quinto título de US Open, trofeo que no conquista desde 2019, y el cual lo alejaría como el máximo ganador de títulos de Grand Slam, con 23, tras levantar el Australian Open y Roland Garros.
También, aprovechará la ausencia de Novak Djokovic para intentar apoderarse del liderato de la ATP, lugar que no ocupa desde el 2019, aunque dependerá del resultado final de Daniil Medvedev.
Te puede interesar: Así se vivió la fiesta Takis De Todo Mucho
Publimetro te recomienda