Cada vez más mexicanos emigran a jugar al futbol del viejo continente y uno de los destinos que mejor les acomoda es Portugal. La Primeira Liga es muy similar a la mexicana en cuanto al ritmo de juego, misma cantidad de equipos y una de las más coloridas de la región.
A esta liga llega Jesús Alcantar, defensa mexicano de 19 años que jugó para Cimarrones de Sonora y quien se encontraba en las filas del Necaxa en el equipo Sub-20.
El Sporting se llevó a préstamo por poco menos de un año al jugador quien se convierte en el segundo azteca en jugar en la primera división portuguesa con la playera de “los leones”, pero el primero en estar registrado para poder jugar UEFA Champions League. Manuel Negrete fue el primer mexicano en jugar para el club por allá de 1986.
Alcantar es el cuarto mexicano registrado para jugar Champions League junto a Chucky Lozano (Napoli), Edson Álvarez y Jorge Sánchez (Ajax), descartando por ahora al Tecatito Corona que pasa por una lesión y no está registrado con el Sevilla. El Sporting se encuentra en el grupo D junto al Tottenham de Inglaterra, el Frankfurt de Alemania y el Olympique de Marseille de Francia.
Te puede interesar: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber.
El club blanquiverde juega normalmente con línea de tres defensas, es decir, solo un central. El titular de la posición es el uruguayo Sebastián Coates quien además es capitán. Atrás de él hay dos jugadores con más experiencia que Jesús pero el sonorense no descarta tener algunos minutos en el campo de juego.