Parece broma pero en el mundo hay mucho deportista que calzan primero del pie derecho, no salen de casa si pasa un gato negro o llevan consigo mismos una botella de agua bendita. Por ello hoy recordamos algunas de las cábalas, rituales o superticiones más extrañas del futbol.
PEPE REINA
El arquero español de 40 años defiende la portería del Villarreal pero en su momento jugó para Liverpool donde se hizo famoso, además de su nivel de juego, por tener una de las cábalas más raras en Inglaterra. Reina comía queso, tostadas con jamón y un copa de vino la noche antes del partido además de asegurarse de que su coche tuviera el tanque de gasolina lleno el día del partido. Todo esto era una cuestión primordial para el ibérico y, coincidencia o no, en Liverpool pasaron sus mejores años.
STEVEN GERRARD
El eterno capitán del Liverpool solia toca el escudo del equipo que se encontraba en los últimos metros del pasillo que da para la cancha. Se supone que es una tradición en el club inglés tocar el cuadro por los jugadores aunque no todos lo hacen. El vínculo especial entre el inglés y el equipo es conocido por muchas personas al rededor del mundo y quizás por eso él lo hacía cada que podía.
ROBERTO MANCINI
La famosa frase “echar la sal” aplica bien para el entrenador italiano de 57 años. Como “vero italiano” está enamorado de su gastronomía y si tienes la oportunidad de comer con él, será mejor que no le pases la sal en la mano, mejor deslízala cual pieza de ajedrez si no quieres ganarte el odio del técnico.
RENÉ HIGUITA
El arquero colombiano jugó para Atlético Nacional antes de llegar al Veracruz a finales de los 90. Mientras estaba con los albiverdes el meta fue, junto con su compañero Carlos Perea a visitar a una adivina. La persona en cuestión les sugirió que si querían cambiar su fortuna todo el equipo debía usar cinturones y ropa interior azul. Después de seguir su consejo ganaron la Copa Libertadores.
IKER CASILLAS
Uno de los mejores porteros de la historia también fue uno de los jugadores con más cábalas del planeta. El guardameta madrileño tuvo muchos rituales como jugador que fueron desde cortar las mangas de sus playeras o ponerse los calcetines al revés. Mourinho lo dejó en la banca frente el Málaga en 2012, el portero cambió el hábito de los calcetines y volvió a ser titular eventualmente.
CRISTIANO RONALDO
Uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad no se escapa de estás ideas o costumbres en el futbol. El “bicho” procura salir úlitmo en la fila de los titulares antes del juego. Una vez toca la cancha, hace su famoso salto con ambas piernas lo más cerca del pecho. Se dice que CR7 se acomoda su peinado en el medio tiempo y quizás otros tantos que no conocemos.
Te recomendamos: Clásico nacional y sus distintas opciones para verlo.
Para quitarte “la mala suerte” hay de todo pero eso sí, atraer la buena es mucho más dificil que rechazar la mala, dicen.