El mundo del tenis se sacude con el anuncio del retiro de Roger Federer consecuencia de las lesiones que lo han llevado al quirófano durante los últimos tres años y que no le permitieron regresar a su gran nivel deportivo; sin embargo, el legado que escribió en las pistas es gigante y siempre será recordado como uno de los mejores de todos los tiempos.
No te puedes perder: El mundo del tenis se despide de Roger Federer
Más allá de los títulos, Federer formó parte del denominado Big Three junto con Novak Djokovic y Rafael Nadal como los más dominantes de la escena tenística y que durante años estuvieron encerrados en una disputa por el primer lugar del ranking de la ATP y por ganar más torneos Grand Slam.
Las características del estilo de tenis que practicó Roger son exquisitas y precisas que lo hicieron merecedor de apodos que lo dicen todo: el expreso suizo, el gran Roger, la perfección suiza, el reloj suizo, y el más significativo, Su Majestad.
El maestro suizo, como también se le conoció, inició su carrera en 1998 y su palmarés es impresionante donde sumó 103 títulos como profesional tanto en lo individual como en equipos donde destacan los siguientes:
Jugador con más semanas como número 1 del ranking de la ATP con 237
8 coronas de Wimbledon, el más ganador en la historia.
6 Australian Open
5 US Open
1 Roland Garros
1 Oro olímpico en 2008 y 1 plata en 2012.
6 ATP World Tour Finals
Además, hiló una racha de victorias con 41 partidos seguidos, consiguió 17 finales consecutivas, logró 24 triunfos seguidas en finales, ganó 24 partidos consecutivos vs. Top 10 y marcó 65 triunfos seguidos sobre hierba.
Su Majestad dice adiós al deporte de sus amores con un récord de 125 triunfos y 275 derrotas, con un emotivo mensaje a todos sus seguidores, con el respeto y reconocimiento de sus colegas y de todo el mundo del deporte porque también marco época fuera de las canchas.