Deportes

¿Qué boxeadores podrían tomar la estafeta del Canelo?

El pugilismo azteca está muy sano y tiene grandes representantes para la actualidad y el futuro

Boxeadores mexicanos

Saúl Canelo Álvarez es el máximo representante del boxeo mexicano en la actualidad. Es considerado por muchos como el mejor libra por libra, aunque también tiene muchos detractores.

TE RECOMENDAMOS

Daniella Chávez le ofrece a Álvaro Fidlago una cuenta de OnlyFans Vip

Daniel Suárez hace historia y por primera vez está dentro de los 12 mejores de la Nascar

VIdeo: Amaury Vergara ‘abandona’ a las Chivas por el Canelo

Tras el triunfo del tapatío sobre Gennady Golovkin, que lo confirma como el campeón indiscutible del peso supermediano, al ostentar los títulos del CMB, AMB, OMB y FIB, surge la pregunta de ¿quién continuará el legado del pugilismo azteca cunado el Canelo ya no esté.

Por este motivo, te presentamos a seis boxeadores que están labrado su propio camino, algunos de ellos ya ostentan títulos mundiales y otros están en camino al estrellato gracias a su talento.

Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles ]

Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber ]

Jaime Munguia

Jaime Munguía

El oriundo de Tijuana es una de las estrellas ascendentes del boxeo mexicano. A sus 25 años años tiene un récord de 40 victorias, 32 por nocauts, y cero derrotas. Además ya fue campeón de superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y actualmente es el monarca intercontinental de la OMB en peso mediano.

Isaac “Pitbull” Cruz

Pitbull Cruz

El capitalino tiene 24 años y su récord es de 24 triunfos (17kos), dos derrotas y un empate. Actualmente está considerando entre los 10 mejores pugilistas de peso ligero. Además es el campeón intercontinental de la OMB en peso ligero y recientemente se proclamó campeón de Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Omar “Pollo” García

Omar "Pollo" García

El baja californiano es otro de los grandes prospectos mexicanos. Tiene 23 años y un récord de 24 victorias (23kos) y una derrota. De hecho, su primera caída apenas la sufrió en agosto pasado, ante Lindolfo Delgado; sin embargo, se espera mucho de él en la categoría de los superligeros.

David Picasso

David Picasso

El originario de la Ciudad de México es alguien al que no hay que perderle la pista. Con 22 años, tiene una marca de 23 triunfos (11kos) y un empate. ‘Rey David’ es el campeón juvenil del CMB en el peso supergallo. Además también estudia neurociencias en la UNAM, por lo que aspira a ganar un Premio Nobel.

Mauricio “Bronco” Lara

Bronco Lara

Está entre los mejores del peso pluma del mundo. Con 24 años su marca es de 27 peleas, 24 triunfos (17kos), dos derrotas y un empate. El próximo 24 de septiembre se enfrentará con Leigh Wood, por el título mundial del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Gilberto “Zurdo” Ramírez

Gilberto 'Zurdo' Ramírez

El sinaloense es una de las grandes realidades del pugilismo azteca. Su récord es de 44 peleas y 44 victorias, 30 por la vía del cloroformo. En 2016 ganó el título mundial de los supermedianos de la OMB y realizó cinco defensas exitosas. En 2019 debutó en los semipesados y un año después ganó el campeonato en la North American Boxing Federation. En noviembre próximo retará a Dmitry Bivol por el cinturón de la AMB.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos