La despedida de una leyenda no fue de la forma en que se esperaba. Roger Federer termina su carrera en el tenis profesional con una derrota en dobles junto a Rafael Nadal en la Laver Cup, en tres sets por 6-4, 5-7 y un match tiebreak por 11-9 ante la dupla conformada por Jack Sock y Frances Tiafoe.
En un duelo que refirió a la nostalgia de ver a dos de los máximos ganadores de Grands Slams en la historia unidos para despedir a ‘Su Majestad’ de las canchas, con un escenario que vitoreaba cada acción de Federer, en la Arena O2, en Inglaterra.
Entérate: Diego Cocca deja de ser técnico del Atlas
Como en sus mejores tiempos, Roger Federer mostró la elegancia con la raqueta que siempre lo caracterizó, además de dar algunos destellos de su talento en la red, junto a un Nadal que mostró que quería ganar a como diera lugar en este partido, entre el equipo de Europa y el resto del mundo.
A pesar del homenaje, tanto Sock, como Tiafoe no respetaron a la leyenda, vendiendo muy cara la derrota en el duelo estelar del primer día de actividades de la Laver Cup.
Acompañado de toda su familia y alentado por todo el equipo europeo, el tenista suizo agradeció a cada uno de los asistentes por apoyarlo a lo largo de más de 20 años de carrera en el deporte blanco.
En el primer set, Nadal y Federer mostraron toda su experiencia, al conjuntarse como una gran pareja, superando con claridad a sus rivales.
Por sí no lo viste: Shakur Stevenson vs Robson Conceição: ¿Dónde y cuándo ver la pelea?
Mientras que en el segundo capítulo, Sock y Tiafoe respondieron de gran manera, viniendo de atrás, además de un deuce que lucía eterno, para llevárselo el equipo representante del resto del mundo.
En el tie break, Federer, con su magia intacta, mostró temple y se coordinó con el español para dar cuenta de la dupla rival, pero Sock y Tiafoe terminaron por llevarse el triunfo, situación que pasó a segundo plano, tras ser el adiós de uno de los mejores tenistas de la historia.
El momento emotivo de la noche fue al finalizar el encuentro, cuando Roger Federer se despidió de cada integrante del equipo del resto del mundo y del europeo, mientras el suizo rompió en llanto, en su mensaje de despedida.
Roger Federer se despide de las canchas con un récord de 20 triunfos en Grand Slam, (el tercer máximo ganador solo detrás de Nadal y Djokovic) y 1.251 victorias a nivel de gira durante su ilustre carrera, lo que lo convierte en la segunda mayor cantidad de victorias registrada, solo detrás de las 1.274 de Jimmy Connors. El suizo también reclamó 103 trofeos a nivel de gira, solo detrás de los 109 de Connors.
Publimetro te recomienda