Deportes

Checo Pérez mantiene triunfo en el GP de Singapur

El piloto tapatío recibió una sanción de cinco segundos

Sergio Checo Pérez

Sergio Checo Pérez, de Red Bull, sigue siendo el ganador del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, pese a la sanción que le fue impuesta tras la finalización de la carrera que se llevó a cabo en el circuito de Marina Bay.

Te recomendamos

Checo Pérez gana con autoridad el GP de Singapur

Baja cifra de fallecidos en catástrofe de Indonesia

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) investigó al piloto tapatío por un probable incumplimiento de la distancia con el coche de seguridad y finalmente le encontró culpable y le impuso una sanción de cinco segundos. ¡

Pese al castigo, Checo Pérez se mantiene como el triunfador del GP de Singapur por una ventaja de 2.595 segundos sobre Charles Leclerc de Ferrari.

De acuerdo con el reporte de la FIA, Sergio no respetó la distancia de 10 coches obligatoria con el safety car de la vuelta 36. Además también recibió dos puntos de castigo en su licencia, por un periodo de un año.

También se señaló que Pérez Mendoza tampoco respetó la distancia con otro safety car, pero con respecto a esa infracción sólo se le dio una reprimenda.

Checo Pérez se justificó con los comisionados, argumentando que con el agua en la pista se dificultaba la visibilidad par saber si seguía de cerca al coche de seguridad.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos