Aunque Rogelio Funes Mori ya tiene el alta medica y entrenó al parejo con los Rayados; Víctor Manuel Vucetich prefirió no arriesgar al jugador ante Pachuca y darle más tiempo de recuperación a su delantero.
Como el Monterrey culminó en segunda posición en la fase regular del Apertura 2022, tanto el equipo como el mellizo tendrán 12 días para poder recuperarse del desgaste del torneo y ahora su encarar a máximo nivel la liguilla.
“Era más importante todavía de acuerdo a la intensidad del encuentro, para qué lo arriesgamos. La parte importante es tener la conciencia clara, nos va a servir más en la siguiente parte que en esta. Darle tiempo es mejor trabajar estos 12 días para mejorarlo, intensificar el trabajo, llegar de mejor forma sobre todo en el aspecto mental”, declaró el estratega rayado.
[ 1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC LilleOpens in new window ]
La mala noticia tanto para el equipo regiomontano como para la Selección Mexicana es que Funes Mori cumplirá dos meses sin tener minutos en un partido oficial, desde su lesión sufrida en la jornada 9 el pasado 17 de agosto.
Si el naturalizado mexicano no quiere estar en riesgo de perderse el mundial, tiene que tener ritmo de juego y estar recuperado al cien por cierto de su lesión, como aseguró que estará Víctor Manuel.
- Te puede interesar: “Rogelio Funes Mori va estar listo para el Mundial”: Víctor Manuel Vucetich