La desgracia que envolvió el futbol de Indonesia, la cual ha cobrado la vida de más de 100 personas, ahora ha sido relatada por uno de los futbolistas que vivió en carne propia el suceso.
El portero brasileño Adilson dos Santos, quien milita en el club Arema de Indonesia, habló con la agencia EFE, en donde señaló lo que se vivió el pasado fin de semana en la ciudad de Malang.
Entérate: Ucrania buscará ser sede del Mundial del 2030
“Era un verdadero campo de batalla, eran escenas de guerra. Parecía la guerra entre Ucrania y Rusia y no un campo de fútbol. Solo había caos y pánico”, dijo.
El futbolista también recordó el momento en que los heridos fueron trasladados al vestidor. “Empezaron a traer algunos de los heridos más graves para el interior del vestuario. Vimos personas muriendo, yo entré en completa desesperación”, recuerda Santos
“Al principio solo escuchábamos el ruido de las bombas (de gas lacrimógeno), de los golpes, gritos, el llanto y la gente rompiéndolo todo. Pero luego empezaron a traer a los heridos, algunos ya muertos. Muchos estaban azules por la falta de oxígeno y se morían delante de nosotros”, apuntó.
Por sí no lo viste: Checo Pérez y Verstappen ‘cambian’ las pistas por el futbol en Japón
Pero la tragedia no terminó ahí, después de que el arquero habla sobre los momentos en que pudieron salir al campo.
“Salimos y vimos todo el estadio damnificado, las personas ensangrentadas, otras en ‘shock’, otras intoxicadas, atragantándose. Había muchos heridos, cuerpos tirados, coches quemados. Yo solo quería salir vivo”, finalizó.
Cabe mencionar que el último reporte apunta a 131 víctimas mortales, entre ellos 17 menores, y más de 400 fanáticos heridos.
Publimetro te recomienda