Deportes

Xabi Alonso es nuevo DT del Bayer Leverkusen

El español tendrá su primera experiencia en el máximo circuito, tras su experiencia en España

Xabi Alonso tomará su primer cargo en primera división I Bayer Leverkusen

Tras los malos resultados que lo colocan en la zona de descenso en la Bundesliga, el Bayer Leverkusen confirmó a Xabi Alonso como su nuevo entrenador, en sustitución de Gerardo Seoane.

A través de un comunicado, el cuadro de las aspirinas informó el cese del entrenador Suiza, asimismo, dio a conocer la firma del ex campeón del mundo con España en 2010.

Entérate: Futbolista termina noqueado tras brutal choque en pleno partido

“Desafortunadamente, nos hemos desviado del camino. Desde nuestro punto de vista, la eliminación anticipada de la Copa DFB y, en particular, la posición actual en la Bundesliga, que está muy por debajo de nuestras expectativas, hizo imperativo el cambio de entrenador.

Con Xabi Alonso hemos fichado a un entrenador que, como jugador, fue durante muchos años un profesional absoluto de talla mundial, un estratega inteligente con gran éxito en tres de las ligas europeas más exigentes”, informó el director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes.

En su experiencia en los banquillos, Xabi Alonso trabajó por última vez durante tres años en el segundo equipo del club de Primera División español Real Sociedad San Sebastián, antes  trabajó en el equipo juvenil del Real Madrid.

Por sí no lo viste: El desgarrador relato de futbolista tras incidente en Indonesia

“Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un excelente club. Bayer 04 siempre ha tenido grandes jugadores y veo mucha calidad en el equipo actual también”, dijo Alonso. “En mis conversaciones con el club, rápidamente quedó claro que, a pesar de la difícil situación, todavía se persiguen objetivos ambiciosos. Estoy muy entusiasmado con esta tarea y estoy seguro de que estaremos a la altura”.

Como futbolista ganó la UEFA Champions League con el FC Liverpool en 2005 y con el Real Madrid en 2014. En el FC Bayern Munich, aseguró el campeonato alemán tres veces entre 2015 y 2017. Con la selección española, fue campeón de Europa en 2008 y 2012 y ganó el título de la Copa del Mundo de 2010.

La tarea no es sencilla para Alonso, ya que el Bayer Leverkusen se encuentra en el lugar 17 con apenas 5 unidades tras ocho jornadas, y su primer encuentro será en casa ante el Schalke 04.

Mientras que en la Champions League, se encuentra tercero en el sector B, con apenas tres unidades. Un grupo liderado por el Brujas de Bélgica.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos