El Manchester City recibió una multa de 260 mil libras esterlinas debido a la invasión de la cancha por parte de sus aficionados después de ganar el título de la Premier League en mayo pasado.
La Asociación Inglesa de Fútbol (Footbal Association) informó que el club azul de Manchester admitió un cargo disciplinario por las escenas registradas tras la victoria de 3-2 sobre el Aston Villa. El monto es de aproximadamente cinco millones, 776 mil pesos mexicanos.
En mayo de este año se disputaron todos los partidos, de la última jornada, en simultáneo (como suele ser en Europa) para definir al monarca del futbol inglés. Los implicados eran el Liverpool de Jürgen Kloop y el Manchester City de Josep Guardiola.
Los de Anfield recibieron al Wolverhampton de Raúl Jiménez y los “ciudadanos” recibieron al Aston Villa. Liverpool sintió presión cuando iban abajo en el marcador con un tempranero gol de Neves al minuto tres. Mismo caso pero más a los 32 minutos del primer tiempo los azules tenían el marcador y el tiempo encima, pero como grandes equipos, ambos lograron remontar.
El campeonato de la temporada 2021-22 se lo llevó, de forma cardiaca, el equipo que comanda Guardiola quien al igual que la afición “citizen”, corrió por todo el campo para festejar una nueva corona. Por este acto (de la afición azul) fue multado recientemente el vigente campeón de la Premier.
“El club admitió que no logró garantizar que sus espectadores... se comportaran de manera ordenada y se abstuvieran de usar un comportamiento amenazante y violento al invadir la cancha luego del silbatazo final”, señaló la FA.
Las mega invasiones a la cancha suelen ser recurrentes en Inglaterra luego que el equipo obtiene el título de campeón, pero, usualmente aplica cuando dicho club está en casa, no de visitante.
También puedes leer: Así recibieron en India al Tri femenil sub 17.
Actualmente el “City” marcha segundo en la presente campaña del futbol inglés y es líder invicto en el Grupo G de la Champions League. Liverpool por su lado se encuentra en la novena posición de la Premier y es segundo del Grupo A en el torneo continental. El próximo duelo entre estos dos será el 16 de octubre en Anfield.