Deportes

Arsenal conserva el liderato de la Premier League con triunfo sobre el Liverpool

Los Reds se quedan con 10 puntos en la posición 11

Arsenal vs Liverpool

Bukayo Saka fue determinante al firmar un doblete, incluyendo un penal, para que Arsenal se mantuviera como líder de la Premier League tras derrotar el domingo 3-2 a Liverpool.

Te recomendamos

Chucky Lozano consigue su primer gol de la temporada con el Napoli

Checo Pérez firma podio en el GP de Japón; Verstappen es campeón del mundo

Modelo fitness es expulsada de gimnasio por sus candentes fotos

Saka ejecutó con frialdad la pena máxima a los 76 minutos tras un pisotón del volante Thiago Alcántara al atacante brasileño Gabriel Jesús. Fue la tercera y última vez en el partido que los Gunners se pusieron por delante en el partido.

Como local, Arsenal tuvo un inicio inmejorable cuando el delantero brasileño Gabriel Martinelli anotó cuando apenas habían transcurrido 58 segundos.

Liverpool fue de menos a más y logró nivelar mediante el tanto del uruguayo Darwin Núñez a los 34 minutos.

Arsenal restableció la ventaja en el quinto minuto de compensación del primer tiempo, con Saka empujando un pase de Martinelli.

Pero los visitantes volvieron a responder a los 53. Tras salir de la banca, el brasileño Roberto Firmino definió casi sin ángulo para el 2-2.

La discutida falta de Thiago marcó el rumbo definitivo del partido, con Saka teniendo tranquilidad para cobrar el penal.

El triunfo dejó a Arsenal como líder con 24 puntos, uno por delante del Manchester City. Los campeones vigentes golearon 4-0 a Southampton el sábado.

Liverpool quedó rezagado a 14 puntos de la cima y en el décimo puesto de la clasificación, poniendo más presión sobre su entrenador Jurgen Klopp en un desteñido inicio de temporada.

También el domingo, Gianluca Scamacca facturó un bonito gol y West Ham le dio la vuelta al marcador para derrotar 3-1 al visitante Fulham, para su segunda victoria seguida.

Scamacca picó el balón sobre el arquero Bernd Leno, en una jugada que precisó de la intervención del VAR para descartar una posición adelantada y que el delantero italiano no había tocado el balón con sus dedos. West Ham escaló a la 13ra plaza, un punto detrás de Fulham.

Crystal Palace también remontó un marcador adverso para vencer de local 2-1 a Leeds. Pascal Struijk adelantó a los visitantes a los 10 minutos, pero el Palace respondió mediante Odsonne Édouard (24) y Eberechi Eze (76).

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos