Deportes

GP de Japón es afectado por las condiciones climáticas ¿Se cancela la carrera?

La lluvia ha impedido que se realice la carrera en el circuito de Suzuka con normalidad

Max Verstappen y Charles Leclerc peleaban por el primer lugar

El Gran Premio de Japón se encuentra en riesgo de ser cancelado después de que las condiciones climáticas no son las óptimas para realizar la carrera.

Apenas se realizó la largada, cuando Carlos Sainz (Ferrari) y Alexander Albon (Williams) terminaron con accidentes, lo que provocaron una bandera roja inmediata.

Entérate: Cruz Azul doma al León y se instala en cuartos de final

La lluvia y la neblina impidió que la visibilidad de los corredores fuer óptima, por lo que la FIA está revisando las condiciones para intentar reanudar la carrera.

Aunque, la transmisión internacional informó que algunas escuderías como Ferrari y Alpine informaron que no había condiciones, después de que la lluvia ha aumentado conforme pasan los minutos.

Cabe recordar que la FIA busca salvaguardar la integridad de los pilotos y los monoplazas, por lo que se busca que haya condiciones para realizar la carrera.

Por sí no lo viste: Pato O’Ward podría manejar para McLaren en el GP México

La FIA indicó que la carrera comenzaría a las 14:50 (hora local), a pesar de la lluvia, pero se decidió suspender el relanzamiento.

¿Cuáles son las reglas en caso de lluvia en la Fórmula 1?

En caso de que no se pueda reprogramar una carrera debido a las condiciones climáticas, los puntos se entregarán de distintas formas.

De acuerdo con el reglamento si se dan dos vueltas bajo safety car y no se alcanza la tercera no se reparten puntos.

En caso de haber completado más dos vueltas pero no haber llegado al 25% de la misma solo puntuan los cinco primeros. Solo en caso de que sea sin coche de seguridad. El sistema es el siguiente: 6 (1º), 4 (2º), 3 (3º), 2 (4º) y 1 (5º).

Si se ha pasado el 25% pero no el 50% de la carrera puntuarían los nueve primeros: 13 (1º), 10 (2º), 8 (3º), 6 (4º), 5 (5º), 4 (6º), 3 (7º), 2 (8º) y 1 (9º).

Por otro lado, aunque haya movimiento en pista la carrera técnicamente no habrá comenzado, pero sí se descontarán vueltas en caso de que larguen con safety car.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos