Deportes

Aumenta al doble demanda hotelera en la Ciudad de México por el Gran Premio de F1

Conseguir hotel para esta semana en la capital del país será una tarea complicada, por lo que habrá que tomar precauciones.

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO El piloto mexicano Sergio Pérez de la escudería Red Bull Racing Honda corre su monoplaza durante el Red Bull Racing Show Run CDMX 2021, previo a la carrera del Gran Premio de México de la Formula 1, en el Paseo de la Reforma. <br><br> Sergio PEREZ (11) (MEX), Red Bull Racing Honda RB16B durante el Red Bull Racing Show Run CDMX 2021, previo a la carrera del Gran Premio de Mexico de la Formula 1, en el Paseo de la Reforma, el 03 de Noviembre de 2021. (Adrian Macias/MEXSPORT)

Ante la realización del Gran Premio de México, la demanda de alojamiento en Ciudad de México ha aumentado 50% para este fin de semana de F1, en comparación con un fin de semana habitual.

De acuerdo a la empresa Despegar, al ser uno de los eventos deportivos más relevantes del automovilismo, que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, miles de turistas visitarán la capital de nuestro país para vivir una experiencia única.

En los últimos años, el Gran Premio de México ha ganado gran popularidad entre los mexicanos, sobre todo para apoyar a Sergio Pérez, el único mexicano en la F1 y que ha tenido una destacada participación con la escudería de Red Bull.

Tan solo durante la edición de 2021, asistieron 371,000 espectadores a este evento, siendo el segundo con mayor asistencia en toda la temporada, según datos de la Fórmula 1. Además, en dicho Gran Premio, el piloto mexicano obtuvo su primer podio en su tierra, por lo que fue un evento histórico.

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO Sergio Pérez de México y Red Bull Racing celebra su tercer lugar en el Gran Premio de F1 de México, en la Ciudad de México, México. Pérez se convirtió en el primer piloto mexicano en subir a un podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez. (LARS BARON/Getty Images)

“El Gran Premio es el pretexto para que muchos viajeros nacionales e internacionales visiten o redescubran la Ciudad de México, un destino multicultural lleno de historia y tradición, que demuestra la calidez y animosidad desde el propio evento, pues el público mexicano es uno de los más aguerridos y entregados a su pasión, lo que se convierte en toda una experiencia para los turistas que vienen a ver este evento de talla internacional”, declaró Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.

En 2021, el Gran Premio de México de la Fórmula 1 dejó una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último