El Autódromo Hermanos Rodríguez lució pletórico y lleno para la fecha 20 de la Fórmula 1; el Gran Premio de la Ciudad de México 2022, donde los miles de aficionados presentes en el recinto formaron un mosaico con los colores de la bandera mexicana en las gradas del inmueble y todos con la ilusión de que el piloto azteca Sergio Pérez conquistará la gloria al arrancar en la cuarta posición por detrás de Lewis Hamilton y George Russell de la escudería Mercedes y de su coequipo en Red Bull, Max Verstappen.
Te recomendamos
Las mejores imágenes del tercer día del GP de México 2022
David Faitelson se va contra aficionados de la Fórmula 1
Se apagan las luces rojas y Checo va por todo
Después de que el Himno Nacional Mexicano resonó en el ambiente y fuera coreado por los fanáticos del deporte motor el reloj marcó las dos de la tarde y los semáforos en rojo se apagaron para dar inicio la carrera y Checo Pérez no esperó para atacar a los pilotos de Mercedes y después de batallar con George Russell logró arrebatarle el tercer lugar y detonó los gritos de emoción en el graderío.
Mad Max se colocó en el primer lugar y Lewis Hamilton en segunda posición y vino la primera parada en pits donde el equipo del tapatío cometió un error y le tomó demasiado tiempo lo que provocó que Checo cayera hasta el sexto lugar.
Combativo y con el acelerador a fondo, Pérez Mendoza volvió a demostrar su calidad y fuerza emocional para recuperar posiciones y su primera víctima fue el Ferrari de Charles Leclerc y alcanzó la quinta posición para después hacer lo mismo en contra de Russell y colocarse nuevamente en posiciones de podio.
Mad Max impuso condiciones a lo largo de la carrera, como la hecho durante gran parte de la temporada, desde la mitad de la competencia logró poner distancia con el segundo lugar y así conquistó su victoria 14 de la temporada imponiendo un nuevo récord en la Fórmula 1.
El heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton y Sergio Pérez se enfrascaron en una dura batalla por la segunda posición durante la mayor parte de la carrera; Checo intentó acercase lo suficiente para rebasarlo pero no lo consiguió y así tuvo que conformarse con el tercer lugar, empatando su mejor resultado en México.
Al final de las 71 vueltas que contempla la competencia; el neerlandés cruzó la meta y vio antes que nadie la bandera a cuadros de campeón del GP de México por cuarta ocasión en su carrera; seguido del británico Lewis Hamilton en la segunda posición y Sergio Pérez que logra colocarse en el subliderato del campeonato de pilotos.