Deportes

Furia Azteca: ‘La experiencia del Mundial es algo que no te quieres perder’

El movimiento Todos Somos México unirá a distintos grupos de animación para alentar a la escuadra de Gerardo Martino

La pasión por la Selección mexicana ha generado que miles de aficionados dejen de lado su cariño por algún equipo y se unan de cara a la Copa del Mundo, así lo muestra Furia Azteca.

Este grupo de aficionados, que se reunió por primera vez en Rusia 2018, ahora se alista para viajar al otro lado del mundo para alentar al Tri, de acuerdo con Aaron Vieyra, representante de esta ‘selección de aficionados’.

Por sí no lo viste: Los “muertos” que estuvieron en el Apertura 2022

¿Cómo nace la idea de crear el grupo Furia Azteca?

— Pues somos un grupo de aficionados a la Selección mexicana que también jugamos al futbol, por lo que entendemos qué es lo que se vive en la cancha de juego. La primera vez que nos reunimos oficialmente fue en el Mundial de Rusia 2018, en donde fue una gran experiencia apoyar al Tricolor en otro país y ahora en Qatar volveremos a hacer sentir que la afición mexicana es la mejor en el mundo.

¿Cuánto tiempo llevan apoyando a la Selección?

— Como aficionado, pues casi toda la vida, mientras que como grupo, la primera vez que fuimos a un Mundial fue en Brasil 2014, y desde ahí vimos que no queríamos volver a perdernos esta experiencia única que es un Mundial. En aquella ocasión nos reunimos para poder estar en el camino de la Selección azteca y ahí comenzó la idea de integrar un grupo de aficionados.

¿Cuántas personas conforman este grupo?

— Como equipo tenemos a 53 personas que son fanáticas al futbol, en donde hacemos el equipo y jugamos torneos, pero en redes sociales contamos con más de 16 mil seguidores, de los cuales ya conozco a una buena parte y también espero poder verlos en la Copa del Mundo.

Entérate: Rafael Nadal se perderá el Abierto de Acapulco 2023

¿Cómo se financia una experiencia mundialista?

— Desde hace tiempo hemos ahorrado, trabajamos como todos y, ahora, también tenemos una gran invitación por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, por lo que todos estos grupos que formamos la iniciativa “Todos somos México”, ahora solo nos queda viajar y alentar. Incluso hemos estado en varios eventos organizados por la embajada, como torneos de futbol, y ha sido un gran camino rumbo a Qatar.

¿Cómo fue unirse a estos grupos de aficionados?

— La idea fue complicada, ya que a veces hay rivalidades por los equipos a los que apoyamos, había mucho hate en redes, pero nos dimos cuenta que todos queremos que le vaya bien a la Selección, por lo que ahora haremos este grupo para estar todos juntos dando nuestro aliento para que le vaya bien a México.

¿Cómo ves a la Selección mexicana?

— Creo que somos más pesimistas de lo que en realidad ha pasado, tenemos un buen equipo, aunque nos ha golpeado el fantasma de las lesiones por los casos de Jiménez y Tecatito Corona. Pero tenemos una buena columna vertebral fuerte con Guillermo Ochoa en modo Mundial, Edson Álvarez, Néstor Araújo y Héctor Moreno, además de un buen delantero como Henry Martín para poder confiar en ellos.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos