El Bayern Múnich aseguró que la lesión sufrida por Alphonso Davies no es tan grave como se temió inicialmente y que su participación en la Copa del Mundo con Canadá “no corre peligro”.
Te recomendamos
Erick Gutiérrez se hace presenten el clásico entre PSV y Ajax
El fan número uno de los Astros gana 75 mdd con el título de la Serie Mundial
Stefani Jiménez, la portera que la rompe en redes sociales
Según un parte médico del Bayern, Davies “se rompió una fibra muscular en el muslo trasero derecho” en la victoria a domicilio 3-2 ante Hertha Berlín el sábado en la Bundesliga.
El lateral izquierdo de 22 años se perderá los dos partidos que le quedan al Bayern hasta el parón por el Mundial de Qatar.
Los líderes de la liga alemana dijeron que los exámenes realizados por su departamento médico confirman que “la participación del internacional canadiense en el Mundial de Qatar no corre peligro”.
Canadá tiene previsto disputar un par de fogueos previo al Mundial. El primero será contra Bahréin en Manama el 11 de noviembre y el segundo frente a Japón en Dubái el 17 de noviembre.
En su primer Mundial desde México 1986, Canadá debutará ante Bélgica el 23 de noviembre, para luego medirse contra Croacia el 27 de noviembre y frente a Marruecos el 1 de diciembre.
Davies, quien también puede jugar de extremo, ha sido titular en 12 de los 13 partidos del Bayern en la Bundesliga. Se perdió sólo uno de los seis que disputaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Suma 12 goles en 35 partidos con Canadá.
Sin embargo, Canadá echará de menos al arquero Maxime Crépeau tras sufrir una graver lesión en la jugada en la que fue expulsado en la prórroga de la final de la MLS, en la que su Los Ángeles FC venció por penales a Filadelfia el sábado. El portero de 28 años asomaba como posible titular del arco canadiense en Qatar.
Crépeau fue titular en cinco de los partidos de Canadá en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf. Milan Borjan (Estrella Roja de Belgrado) atajó en 14 y Dayne St. Clair (Minnesota) lo hizo en uno.