Pocas veces en el futbol mexicano llegan personas muy bien preparadas para puestos importantes. En el caso del mando de las selecciones nacionales femeniles la historia cambia pues recientemente Jimena Rojas fue nombrada DT de la Sub-15 y Sub-17.
La entrenadora de Costa Rica mencionó, en la presentación virtual, estar “muy feliz de estar aquí, estoy desde ya enfocada con estos objetivos, con estos enfoques. La idea de nosotros es traer a nuevas jugadoras de nivel internacional y desarrollarlas de manera potencial e integral promoviendo su desarrollo personal. Son una gran inspiración para la niñez mexicana, porque nos permiten empoderar a las niñas para que sean lo que quieren en el futuro”.
Rojas cuenta con una licencia A como entrenadora de la Federación Alemana de Futbol y de Costa Rica. Licencia del mismo tipo en entrenamiento físico y, de acuerdo a Mediotiempo, está cursando la licencia C de director técnico de la UEFA. Es licenciada en educación física por la Universidad de Costa Rica. También poseé una maestría en educación con énfasis en entrenamiento en futbol.
“Espero que mi conocimiento y experiencia vengan a sumar. Espero que mi apoyo venga a fortalecer esta estructura y el futbol mexicano. La oportunidad de venir a una federación como la mexicana es un honor, es impresionante el crecimiento del futbol femenil aquí, es un gusto ver la liga”, comentó Rojas Cordero.
Te recomendamos: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna.
“Nuestro enfoque será trabajar en la formación de las mexicanas, traer a las mejores jugadoras en México y nivel internacional. La idea es desarrollarlas de manera integral, el nivel futbolístico y su desarrollo personal. A grandes rasgos tenemos mucho trabajo en Selecciones juveniles, y como siempre lo he externado espero que mi conocimiento venga a sumar al trabajo que se ha hecho”, concluyó.