Alentar al Tri, es una de las cosas más lindas para un aficionado mexicano y Revolución Azteca, grupo de animación de la selección, lo sabe. Ramcés Mendía, uno de los integrantes del equipo, contó la experiencia de lo que ha sido estos últimos años, así como la forma en la que se desglosa el grupo.
Te interesa: OFICIAL: Tecatito Corona se pierde el Mundial de Qatar 2022
Fue antes de 2014, cuando Revolución Azteca ya empezaba a conformarse, aunque con otro nombre y otras ideas, que después se irían juntando hasta llegar a la actualidad.
“Revolución Azteca ya estaba formada, primero se llamó Barra Azteca durante el Mundial de Sudáfrica, pasaron cuatros años y se deshizo el grupo, volvieron a hacerlo, pero ya innovándolo con un nuevo nombre, le pusieron Revolución Azteca. Yo los conocí el 29 de junio del 2014, cuando fue el México vs Holanda, fui al fan fest al Zócalo y escuché los bombos, los cánticos, vi las banderas y dije ‘órale, qué chido’, y era uno de mis proyectos personales hacer un grupo de animación para México”, comentó Ramcés de sus inicios dentro del equipo.
La pasión por el Tri no sabe de ciudades y Ramcés nos lo ha contado: “Aquí en México somos 6-7 personas, tenemos gente en Aguascalientes, Querétaro y Jalisco”, mencionó. Además el grupo de Revolución Azteca, como tal, va por su tercer copa de mundo cubierta, pues lo realizan desde Brasil 2014.
En cuanto al tema del papel que pueda desempeñar México en Qatar, confían en que varios jugadores recuperen nivel y demuestren por qué están en Europa: “Funes Mori debe de demostrar lo que demostró en la liga contra América. Los europeos, como Santi Giménez, Edson, Chucky y Jorge Sánchez, son los que deben de demostrar todo esto. Me hubiera gustado que el Tecatito también, pero sigue lesionado.”
A pocos días del mundial, Revolución Azteca y Mendía ya se preparan para alentar al Tri, dejándoles el siguiente mensaje: “Que en verdad sientan el verde, blanco y rojo como la afición lo siente. Eso siempre se ha pedido, que jueguen como nosotros lo hacemos cuando los vamos a ver”, finalizó.
La afición y el compromiso por representar los colores de nuestro país como se debe, es la definición de lo que busca Revolución Azteca, un grupo que pone el pecho, la voz y la fiesta dentro y fuera del estadio para alentar con la mejor disposición a México; estas acciones son las que podremos ver en los partidos de la selección en la próxima copa del mundo.