El monoplaza que el mítico Michael Schumacher utilizó en 2003, cuando ganó su sexto título mundial, ha sido subastado este miércoles por una cifra millonaria en la ciudad de Ginebra, Suiza.
Te puede interesar: Checo Pérez prefiere más carreras en América Latina que en México
Se trata de un Ferrari F2003GA con el que el expiloto alemán ganó los Grandes Premios de: España, Austria, Canadá, Estados Unidos, e Italia y con el que además ganó el campeonato de la Fórmula 1 en aquel año.
De acuerdo con la casa de subastas RM Sotheby’s, el monoplaza de Schumacher fue vendido en 14 millones 873 mil 327 dólares, una cifra histórica que lo convierte en el auto moderno más valioso de la historia.
El valor en el que fue vendido, rompió un récord que ostentaba otro monoplaza que el propio Schumacher utilizó en 2001 y que fue subastado en Nueva York en 2017 por la cantidad de 7.5 millones de dólares.
Entérate: ¿Quién suplirá a Miguel Herrera en Tigres?
Te recomendamos: “Oro porque Raúl se recupere, no deseo mal a nadie”: Santi sobre ir a Qatar
Es importante mencionar que Michael Schumacher fue el primer piloto en la historia de la Fórmula 1 en ganar 7 campeonatos mundiales. En 2021, Lewis Hamilton alcanzó la cifra, siendo los dos, los más ganadores de la máxima categoría del automovilismo.