Deportes

Los récords que Cristiano y Messi buscarán imponer en Qatar 2022

Más allá de ingresar al selecto grupo de jugadores que han disputado 5 mundiales, ambos futbolistas puede imponer cifras históricas en Qatar

CR7 y Messi buscarán hacer historia con su selección en Qatar 2022.

El Mundial de Qatar 2022 tendrá los ojos puestos sobre dos de los mejores jugadores en la historia del futbol: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Te puede interesar: Recomendaciones a seguir si vas a Qatar 2022; no debes llevar estas cosas

Debido a la edad de ambos jugadores, muy probablemente esta sea su última Copa del Mundo, y si bien, su futbol ha disminuido, aún tienen el nivel óptimo para que puedan lograr cosas importantes con sus selecciones, algo que ha generado mucha expectativa en la afición.

Tanto Messi como CR7, jugarán en Qatar su quinto mundial, uniéndose al selecto grupo de futbolistas que más ediciones han disputado en el torneo. Además, hay otros récords que pueden alcanzar e incluso superar, por lo que a continuación, te presentamos cuáles son.

Récords que puede imponer Cristiano

El futbolista portugués ha marcado gol en los cuatro mundiales que ha disputado, por lo que en caso de marcar un solo tanto en Qatar, se convertiría en el primer jugador de la historia en anotar en cinco Copas del Mundo, superando a Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose, que marcaron en cuatro ediciones diferentes.

Entérate: Cristiano Ronaldo encabeza lista de Portugal para Qatar 2002

Además, el jugador de 37 años podría convertirse en el portugués con más goles en dicho torneo. Este récord le pertenece a Eusebio, quien hizo nueve anotaciones, mientras que Cristiano cuenta con siete y le bastarían un par de goles para igualar esta marca.

Cristiano y Messi durante un juego amistoso entre portugal y Argentina en noviembre de 2014.

Récords que Messi buscará romper

El astro argentino puede convertirse en el futbolista con más juegos ganados en mundiales. Actualmente tiene 12 victorias contemplando los cuatro torneos que ha disputado y podría superar las 17 que tiene Miroslav Klose.

Asimismo, Messi podría rebasar los dos mil 217 minutos jugados que tiene Paolo Maldini en Copas del Mundo; sin embargo, para que esto suceda, la Pulga tendría que llegar con Argentina hasta la final o jugar el partido por el tercer lugar.

Te recomendamos: Raúl Jiménez abandonará la concentración del Tri, ¿se pierde el Mundial?

Aunado a esto, el goleador de la Albiceleste podría convertirse en el futbolista con más partidos disputados en la historia de los mundiales. Messi tiene 19 y en caso de jugar la final llegaría a 26, superando los 25 que tiene el alemán Lothar Matthaus.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos