Deportes

¡Otro más! Mexicana Daniela Souza gana oro en mundial de taekwondo

Es la primera vez que México gana dos preseas doradas en un mundial de taekwondo en la historia

Daniela Souza oro mundial

Noche histórica para México en el taekwondo, pues la representante femenina, Daniela Souza, salió campeona tras vencer en tres sets en la final del mundial de taekwondo Guadalajara 2022 en la categoría -49 kg a la china Guo Quing.

Te interesa: ¡Mexicana Leslie Soltero gana oro mundial en taekwondo!

La mexicana se mostró firme desde el inicio, llevándose el primer round 4-3. En el segundo, tuvo un mal arranque que le costó caer 4-8 final, sin embargo, no se achicó y salió con todo para el episodio final.

En el tercer y último set, la mexicana tuvo una actuación formidable, yendo al frente y siendo muy ofensiva, con lo que consiguió derrotar 8-2 a su rival, logrando así el oro y poniendo el nombre de México en lo más alto tras llevarse 2-1 la batalla.

Al final, la tijuanense festejó junto a toda la grada mexicana, corriendo por el área de pelea con la bandera de su país y su entrenador, terminando en el suelo

Con este logro, es la primera vez en la historia que México gana dos medallas de oro en un un mismo mundial de taekwondo; Daniela se una a Leslie Soltero, quien se alzó con el primer lugar el día martes.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos