Deportes

¿Cómo le ha ido al Tata en los Mundiales?

El entrenador del Tricolor ya cuenta con una experiencia como DT en una Copa del Mundo con resultados positivos

Gerardo Martino durante un entrenamiento de la Seleccion Mexicana

El Mundial de Qatar no será el debut de Gerardo Martino en una Copa del Mundo, ya que, el estratega argentino ya sabe lo que es dirigir en una justa mundialista, siendo Sudáfrica 2010 con la Selección paraguaya su referencia.

El técnico de la Selección Mexicana sorteó con los guaraníes el grupo F de esa edición, junto con la campeona del mundo de ese entonces Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

En el primer partido, Martino se midió del tú por tú contra la escuadra italiana y para la sorpresa de todo el mundo, los sudamericanos le sacaron el empate a los europeos a una anotación. Ahora en Qatar 2022 Gerardo tiene la misión de al menos sacarle el empate a otro combinado europeo en el primer encuentro; Polonia.

Contra Eslovaquia en el 2010, el Tata supo con Paraguay maniatar a los eslavos derrotándolos contundentemente dos por cero.

En el último partido de esa fase de grupos, el combinado rojiblanco sufrió contra una selección de menor calibre, Nueva Zelanda, aunque eso les bastó para terminar líder de grupo con 5 unidades. Situación similar es la que enfrentará México con Arabia Saudita en este Mundial de Qatar.

El Tata, llevó al quinto partido a Paraguay, al eliminar en los octavos de final a la escuadra de Japón, y ser así una de las sorpresas del mundial, situación que si llega a emular con la Selección Mexicana será prácticamente una fiesta nacional.

Ya en los cuartos de final, el combinado paraguayo le plantó cara a la que resultó campeona del mundo en esa edición; España, cayendo solo por un gol cayendo con la cara al sol.

Números de Gerardo Martino en Copa del Mundo

Partidos: 5

Victorias: 1

Derrotas: 1

Empates: 3

Goles a favor: 3

Goles en contra: 2

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos