A unas horas de iniciar el Mundial de futbol en Qatar 2022 mucha gente pensamos que nada malo podía pasar, ya los jugadores están concentrados en sus respectivas sedes y muchos solo hacen ejercicios de calentamiento a días de hacer su debut. Desafortunadamente para Karim Benzema se perderá, por segunda vez consecutiva, un Mundial.
El actual ganador del Balón de Oro era una de las principales figuras de la vigente campeona Francia pero ahora, ya confirmada su baja de la justa mundialista, acompañará a sus compatriotas Ngolo Kanté, Paul Pogba y Presnel Kimpembe como las bajas sensibles de la France. Sin embargo hay una estadística en la cual solo había una persona en la historia del futbol y ahora, Benzema es parte de ella.
Cada año (con excepción del 2020) la revista France Football entrega el Balón de Oro al que muchos jugadores aspiran ganar, Karim Benzema fue el ganador del presente año 2022 pero tristemente se perderá el Mundial en Qatar debido a una molestia en el cuádricep del muslo izquierdo. Con esto el “gato” se convierte en el segundo jugador en la historia en ganar un balón de Oro y perderse un Mundial.
El pionero en esta lista fue el inglés Kevin Keegan quien fue el ganador del Balón de Oro en 1978, cuando jugaba para el Hamburgo de Alemania en aquel año. Diferente a Benzema, Keegan y compañía se perdieron el Mundial en Argentina en ese año porque Inglaterra no logró clasificar, rompiendo así una racha de jugadores ganadores del Balón de Oro que asistián a una Copa del Mundo.
Te recomendamos: Mexicano se las ingenian en Qatar y reproducen audio del fierro viejo.
Francia iniciará la defensa de su corona el martes 22 de noviembre cuando enfrente a su similar de Australia, el partido que se jugará después del México vs Polonia (13:00 horas tiempo del centro de México) no contará con el goleador ganador del Balón de Oro, por segundo Mundial consecutivo.