Deportes

Países Bajos derrota a Senegal e inicia con el pie derecho en Qatar

En un encuentro bastante parejo, los neerlandeses se llevaron los tres puntos

Países Bajos debuta con victoria

Terminó el tercer duelo de la copa del mundo, con lo que se puso fin a la primera jornada del grupo A entre Países Bajos y Senegal, con un resultado a favor de los neerlandeses (2-0), gracias a la buena gestión de Louis van Gaal al momento de realizar los cambios en la segunda parte, pues el duelo fue muy parejo.

Te interesa: México tendrá inauguración en el Mundial 2026

En la primera mitad, las acciones estuvieron divididas para ambas selecciones, pues tanto la africana como la europea mostraron intensidad y ganas de sacar el resultado, ninguno encerrado atrás.

El ritmo del partido se marcó con base en las ocasiones que generó cada equipo, tanto Senegal como Países Bajos, pues ambos tuvieron sus llegadas, aunque sin finalizar alguna de peligro realmente.

Para el segundo tiempo, nuevamente se presentó un duelo bastante parejo, con llegadas de ambas partes, pero, otra vez, sin ninguna que incomodara a los guardametas a un alto grado.

Debido a las lesiones, Senegal tuvo que realizar un par de modificaciones, lo que provocó ajustes en el campo. A partir de esto, Países Bajos encontró mayor posesión y supo finalizar las jugadas, con lo que consiguió el primer tanto.

Por la vía aérea, gracias a Cody Gakpo, quien acababa de entrar de cambio, la escuadra europea halló el primer tanto del duelo y tomó confianza para los minutos finales.

Ya en el tiempo agregado, Davy Klaassen se encontró un balón que el portero había atajado adentro del área, el cual empujó y mandó a las redes para poner el 2-0 definitivo, lo que significó tres unidades a favor de Holanda y la primera derrota para Senegal.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos