Deportes

Las 5 claves del empate entre México y Polonia

El Tri tuvo una destacada actuación en su debut mundialista pese a no llevarse la victoria

La afición jugó un papel importante en el debut mundialista del Tri.

La Selección mexicana de futbol hizo su debut en el Mundial de Qatar 2022 con un empate sin goles ante su similar de Polonia, juego que generó emociones en los aficionados nacionales debido a la intensidad con la que se llevó a cabo.

Te puede interesar: México debuta con heroico empate ante Polonia

Pese al empate, no todo fueron malas sensaciones para la escuadra dirigida por Gerardo Martino, ya que México fue superior a los europeos, aunque no pudo reflejarlo en el marcador.

También, Polonia tuvo para ganar el encuentro con un penal que atajó Guillermo Ochoa a Robert Lewandowski, por lo que a continuación, te presentamos las cinco claves del empate de México en su partido inaugural del Mundial.

Guillermo Ochoa

Pese a las críticas que recibió el arquero mexicano en las últimas semanas, la experiencia terminó por darle la razón en este primer partido y fue clave para evitar que el Tri se viera abajo en el marcador al atajarle de forma adecuada un penal a Robert Lewandowski, situación que hubiera golpeado anímicamente al combinado nacional.

Entérate: Ella es Stéphanie Frappart, la primera mujer en arbitrar un partido masculino de la Copa Mundial de Futbol

Ataque y medio campo mexicano

La parte ofensiva y el medio campo de la escuadra del Tata Martino jugaron un papel importante, ya que la mayor parte del partido México tuvo el esférico y con ello evitó que el poderoso ataque de Polonia pudiera generar mucho peligro. Lastimosamente, esto no se vio reflejado en el marcador, ya que México fue dinámico, pero no tuvo demasiada contundencia en el último tramo de la cancha.

Neutralización a Lewandowski

La marca realizada al goleador del Barcelona fue clave para apagar la ofensiva de Polonia, ya que el delantero de 34 años estuvo muy bien marcado por los defensores mexicanos, principalmente por Edson Álvarez, César Montes y Héctor Moreno, quienes lo hicieron sentir incómodo la mayor parte del juego.

Afición mexicana

Como ya es una costumbre en Copas del Mundo, la afición tricolor se hizo presente en el Estadio 974 para mostrar su apoyo al combinado nacional, algo que se reflejó desde el comienzo del juego con la entonación del himno nacional y al momento en que Lewandowski cobró el penal, ya que los mexicanos en las gradas, jugaron un papel fundamental al meterle presión al jugador polaco en un momento clave del partido.

Te recomendamos: Así fue el emotivo momento en que Alexis Vega lloró al cantar el himno nacional

Experiencia y juventud

Gerardo Martino supo combinar muy bien su 11 titular, ya que jugadores de experiencia como Memo Ochoa, Héctor Moreno y Héctor Herrera, arroparon muy bien a los jóvenes mexicanos como César Montes, Jorge Sánchez, Luis Chávez y Alexis Vega, quienes hicieron su debut en Copa del Mundo.

Es importante mencionar que el próximo duelo del Tri será contra Argentina el 26 de noviembre en el Estadio Luisail, partido que será clave para las aspiraciones de ambas selecciones y en el que la afición jugará su propio partido, ya que se espera un lleno total.

Lo más visto en Publimetro: ¡Héroe nacional! Estos son los memes que honran a Guillermo Ochoa.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos