En partido que cerraba la segunda ronda en la fase de grupos, Portugal amarró su clasificación al derrotar a Uruguay dos goles por cero en el Estadio Lusail.
Tal como se esperaba, el partido desde el silbatazo inicial fue muy disputado en cada faceta y cada parcela del terreno de juego, con unos uruguayos que se caracterizan por la garra y no renunciar a cada pelota.
Debido a que ambos combinados fueron muy intensos el encuentro se tornó muy entrecortado con muchas faltas y mucha intensidad.
Portugal tuvo en el primer tiempo más aproximaciones, aunque los uruguayos a base de individualidades de Rodrigo Betancur emparejaron las acciones del compromiso.
Al medio tiempo la parida perduró, por lo que, en la segunda mitad, la afición esperaba al invitado más importante en un partido de futbol; el gol.
Finalmente, a los 53 minutos, el invitado de lujo llegó y aunque en un principio la FIFA se lo otorgó a Cristiano Ronaldo, quien se levantó de cabeza en el área chica para aparentemente rosar el balón y así desviarlo a las redes, sin embargo, el organismo se lo terminó dando a Bruno Fernández quien fue quien mandó el centro.
Te recomendamos: ¿Gol de Cristiano Ronaldo o de Bruno Fernandes?
Con su categoría y buen manejo de partido, los de Fernando Santos navegaron el encuentro a las tierras prometidas para los lusitanos quienes con un penal en el tiempo complementario sellaron el encuentro con un buen cobro de Bruno Fernández quien finiquito su doblete en el partido.
Con la victoria, los lusitanos amarraron su boleto a los octavos de final al llegar a seis puntos, inalcanzables para Uruguay y Corea del Sur.