Deportes

¡No alcanzó! México se queda fuera del Mundial por un gol

El Tricolor venció a Arabia Saudita, pero se quedó corto en los goles

Arabia Saudita vs México

La Selección mexicana fracasó al intentar superar la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, pese a que derrotó a Arabia Saudita 2-1 en el último duelo, quedaron eliminados del certamen.

Te recomendamos: Argentina despierta, arrolla a Polonia y se instala en octavos de final.

El Tricolor siguió sufriendo con la contundencia y en el primer tiempo no fue capaz de perforar la portería árabe pese al dominio que tuvo. De hecho, este podría ser el mejor partido en la era del Tata Martino, pero siguen presentándose esas fallas.

Fue hasta el segundo tiempo cuando por fin México pudo anotar su primer gol en el Mundial. al minuto 47′, en un tiro de esquina, César Montes desvió el balón y Henry Martín apareció para empujar la pelota al fondo de la red.

Cinco minutos después Luis Chávez se lució con un golazo de tiro libre que avivó las esperanzas del conjunto azteca, ya que la calificación estaba a tan solo una anotación.

También lee: “Mi contrato se venció cuando terminó el partido”: Tata Martino.

El Tri siguió dominando y encontró dos anotaciones, una por parte de Hirving Chucky Lozano y otra de Uriel Antuna; sin embargo, ambas fueron anuladas por fuera de lugar.

México, ya volcado al frente, desatendió la defensa y eso lo aprovechó Arabia Saudita. Al 94′, Salem Al-Dawsari descontó. Pese eso, México seguía necesitando un gol, debido a la derrota de Polonia ante Argentina (0-2), pero al final se le acabó el tiempo.

Te puede interesar: Los memes ‘golean’ a México, tras eliminación de Qatar 2022.

La Selección mexicana quedó eliminado de la fase de grupos por primera vez en 44 años, al quedar tercero en el Grupo C y por peor diferencia de goles con respecto a los polacos. Arabia Saudita finalizó en el último lugar con tres unidades.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos