Japón se aferró al sueño y consiguió el liderato del Grupo E tras vencer de manera polémica a España por 2-1 en el estadio Internacional Jalifa, en la última jornada del sector.
Los samuráis azules, al igual que en el duelo ante Alemania, tuvo que venir de atrás para conseguir la segunda victoria en esta justa mundialista, después de que España lucía como el candidato amplío en este grupo.
Álvaro Morata, que se encuentra en un gran nivel, abrió el marcador al minuto 11, con un fuerte cabezazo que venció a la defensa nipona.
Por sí no lo viste: Aficionada croata sigue desafiando la censura en estadios de Qatar
Pero en la segunda mitad, los japoneses realizaron cambios importantes en el planteamiento para llevarse el triunfo. Al minuto 49 Ritsu Doan aprovechó una pésima salida de Unai Simón, y con un zapatazo desde fuera del área, superó a Simón.
Unos minutos después, llegó la polémica en el encuentro, después de que el VAR avaló la anotación de Ao Tanaka, a pesar de que todo parecía indicar que el balón había abandonado el esférico del campo de juego.
Entérate: El polémico gol que le dio la ventaja a Japón sobre España
Con este resultado, España se queda en el segundo puesto y se enfrentará a Marruecos en la siguiente ronda, mientras que Japón se verá ante Croacia.