Corea del Sur se enfrentó a Portugal en la última jornada de la fase de grupos en búsqueda de conseguir su boleto a octavos de final, mismo que obtuvo luego de vencer por 2-1 a los lusitanos con gol de último minuto.
Te interesa: ¿Adiós a los grupos de tres? Mundial del 2026 apostará por nuevo formato
Pese a ya estar calificados a la siguiente ronda, Cristiano Ronaldo y compañía salieron al Estadio Ciudad de la Educación con equipo estelar y muy rápido en el juego se pusieron arriba en el marcador con un remate potente de Ricardo Horta al minuto 5.
Con la obligación de ganar, los surcoreanos buscaron el arco rival y al 16′ encontraron la igualada, pero el árbitro decidió anularlo por fuera de lugar.
Entérate: “Nos vendieron a Martino como un gran estratega y no lo es”: Miguel Herrera
Pese a ello, la selección asiática no desistió en su búsqueda y al 26′ Kim Young Gwon logró empatar el juego tras un descuido defensivo de Portugal en un tiro de esquina.
Para el segundo tiempo, ambas selecciones tuvieron llegadas de peligro, incluso Cristiano Ronaldo estuvo cerca de adelantar a los lusitanos, pero el arquero Kim Seung-Gyu, ahogó el grito de gol en un par de ocasiones.
No te pierdas: Uruguay “Ghana” pero queda fuera del Mundial, Corea del Sur a octavos
Cuando el juego agonizaba y parecía que Corea del Sur quedaría eliminado del Mundial, un contragolpe comandado por Son Heung-Min, terminó con una gran definición de Hwang Hee Chan, sellando la victoria de los asiáticos y su pase a octavos de final.
Con este resultado, Portugal confirma su presencia en octavos de final como primer lugar de grupo, mientras que Corea del Sur avanza como segundo de grupo y se verá las caras con Brasil en la fase de eliminación directa.