Deportes

¿Cuánto dinero pierden las televisoras por el fracaso de México en Qatar 2022?

Las millonarias cifras que se manejan en eventos como un Mundial repercuten también en las transmisiones de televisión

Televisoras pierden dinero del presupuesto que FIFA destinó al inicio del Mundial

En el presente Mundial de Qatar 2022 hemos visto que se rompen récords anteriores, se establecen nuevas marcas y vivimos sorpresas como nuevas selecciones que ingresan a los octavos de final y otras decepciones que se quedaron en fase de grupos como México, Bélgica y Alemania.

El contraste de lo que se hace en el campo y lo que de fuera es enorme, mientras las selecciones obtienen dinero por haber participado, las televisoras que transmiten el Mundial pierden.

Para esta justa mundialista, la FIFA destinó el 56% del presupuesto total exclusivamente a los derechos de transmisión de todas las televisoras en el mundo. Traducido al español, significa que 2640 millones de dólares (MDD) se usan para enviar imágenes y sonido a las grandes empresas televisivas encargadas de transmitir el Mundial en sus países.

La estimación en nuestro país sienta un número gigante en cuanto a dinero se refiere. Se sabe que las televisoras perderán alrededor de 10,3 MDD, es decir, unos 200 MDP que se tenían presupuestados para publicidad de la Selección mexicana.

Tambiién puedes leer: VIDEO: Cuerpo técnico de Tata Martino se encara con aficionados a su llegada a CDMX.

Mucho se habla en las calles de lo que deberían hacer los directivos del futbol mexicano para cambiar una situación que aqueja amargamente al aficionado nacional. Quedar fuera de un Mundial en fase de grupo golpeó a la afición azteca e hizo pensar en un cambio total de personal en la Selección, comenzando desde la cúpula hasta los jugadores.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos