La Máquina del Cruz Azul se encuentra en el ojo del huracán después de que se habría perdido un apoyo por parte de la FIFA de más de 500 mil dólares debido a un error administrativo previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
De acuerdo a información de TUDN, el cuadro celeste no se habría registrado para recibir los beneficios del Programa de Ayuda a Clubes por parte del máximo organismo, el cual paga un momento a los clubes por cada jugador que cedió a la Copa del Mundo.
Entérate: Diputada de Morena propone mejores sueldos para jugadoras de la LMX Femenil
Este apoyo sería de 180 mil dólares por cada jugador cedido en el torneo y que termine su participación en la fase de grupos; y el conjunto celeste aportó a tres jugadores en esta justa los cuales fueron Uriel Antuna, Carlos Rodríguez y al ecuatoriano Michael Estrada.
En el reporte se apunta a que la administración de la Máquina no entregó las formar de alta en la Plataforma de Futbol Profesional de FIFA antes de la fecha prevista, que fue el 31 de octubre del 2022.
Por si no lo viste: ¿Qué título ganó Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao con su histórico K.O.?
Con esta situación, el Cruz Azul habría perdido cerca de 540 mil dólares que le entregaría la FIFA a este club por ceder a sus jugadores.
Hasta el momento, la directiva del club celeste aún no ha fijado una postura acerca del tema.
¿Qué es el Programa de Ayuda a Clubes?
Este programa fue instaurado en el Mundial de Rusia 2018 y busca retribuir económicamente a los clubes que ceden a sus futbolistas para el Mundial.
En los tabuladores alcanzan desde los 180 mil dólares (en caso de quedar fuera enfade de grupos) y hasta los 370 mil dólares (si llegan a la final).
Publimetro te recomienda