Inglaterra quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 por Francia quien avanzó por un marcador de 2-1 en los 90 minutos reglamentarios. El delantero inglés Harry Kane tuvo en sus pies el empate y posible alargue del partido a tiempo extras, de no ser por el penal errado casi al final del encuentro.
El capitán de la Selección de inglesa quedó en las portadas de todo el mundo después de fallar el penalti al minuto 83, que pudo significar el empate del partido contra Francia. En redes sociales, además de las burlas para el delantero del Tottenham, salió a la luz un video que muestra el ortodoxo entrenamiento de Kane.
Se hizo viral en internet un video en el cual el inglés está practicando disparos desde los once pasos con el excampeón del mundo en rugby, Johnny Wilkinson. El delantero inglés de 29 años recibe un elogio del exjugador británico y le dice que puede mejorar un poco su disparo. Sin perder tiempo, el propio Wilkinson toma el balón y dispara “al arco”.
Harry Kane anotó el primer penal con un disparo raso al poste derecho. Sin embargo, Jhonny se acerca al futbolista y le comenta: “Lo estás haciendo mal. Déjame mostrarte”. Al enviar el balón por encima del travesaño, Kane señala que estuvo mal pateado y Wilkinson contesta: “Así conseguí un campeonato del mundo con Inglaterra”. Acto siguiente, el futbolista procede a patear de la misma manera que el jugador de rugby y vuela el penalti, tal y como lo hizo contra Francia en la instancia de cuartos de final de la Copa del Mundo.
También puedes leer: La increíble racha de finales de Copa del Mundo que seguirá vigente en Qatar 2022.
Jhonny Wilkinson es un exjugador de rugby y autor de la patada que le dio el único campeonato del mundo a Inglaterra en 2003 frente a Australia, por si fuera poco, es una coincidencia más en selecciones inglesas con un solo título a nivel mundial, solo que el de rugby es más reciente.