Obtener un lugar en deporte como el futbol es muy demandante, física y mentalmente hablando. Estar en una corta lista de 11 personas suele motivar a los jugadores a dar todo de sí mismos o bajar los brazos ante la falta de minutos, como el caso de Giovanni Reyna, quien aparentemente pudo haber regresado a casa sin el resto del equipo en pleno Mundial.
De acuerdo con información recopilada del diario británico “The Sun”, el jugador del Borussia Dortmund disputó pocos minutos en el pasado Mundial para Estados Unidos, lo que evidentemente le causó molestia. El seleccionador Gregg Berhalter “había afirmado que Reyna sufría un problema muscular menor. Reyna negó públicamente que estuviera lesionado e insinuó que había otros problemas de fondo entre él y el entrenador”.
“En esta Copa del Mundo tuvimos un jugador que claramente no cumplía con las expectativas dentro y fuera del campo; como equipo nos reunimos y analizamos qué hacer, pensamos en comprar un boleto de avión de regreso, así de extrema era la situación”, se lee en la información difundida por Mediotiempo.
El jugador del Dortmund publicó en su cuenta de Instagram: “Esperaba no comentar sobre asuntos en la Copa del Mundo. Creo que las cosas que suceden en un entorno de equipo deben permanecer en privado. Dicho esto, se han hecho declaraciones que reflejan mi profesionalismo y carácter, por lo que siento la necesidad de hacer una breve declaración.
“Justo antes de la Copa del Mundo, el entrenador Berhalter me dijo que mi papel en el torneo sería muy limitado. Estaba devastado. Soy alguien que juega con orgullo y pasión. El fútbol es mi vida y creo en mis capacidades. Esperaba y deseaba desesperadamente contribuir al juego de un grupo talentoso mientras tratábamos de hacer una declaración en el Mundial”.
Te recomendamos: César Arturo Ramos será el encargado de pitar el Marruecos vs Francia.
“Estoy decepcionado de que haya una cobertura continua de este asunto y extremadamente sorprendido de que nadie en la federación de futbol de EEUU contribuya en ello. El entrenador Berhalter siempre ha dicho que los problemas que surjan con el equipo permanecerán ‘en casa’ para que podamos concentrarnos en la unidad y el progreso del equipo. Amo a mi equipo, amo representar a mi país, y ahora me estoy enfocando solo en mejorar y crecer como futbolista y como persona”, finalizó.