Marruecos está siendo la sensación de la copa del mundo de Qatar 2022, pues se ha convertido en el primer país africano en llegar a unas semifinales de este torneo. Sin embargo, existen ciertas participaciones en las justas mundialistas para los seleccionados de África, con lo cual han escrito su nombre al lograr transcender.
Te interesa: “Estamos preparados para parar a Messi”: Luka Modric
Previo al papel que está haciendo el conjunto marroquí, existieron cuatro representativos africanos que lograron terminar su grupo como líderes y llegar a la fase de eliminación directa, dos veces se quedaron en octavos de final y un par más en cuartos, con lo que fueron formando los primeros logros para este continente.
- Marruecos - octavos de final - México 1986
- Camerún - cuartos de final - Italia 1990
- Nigeria - octavos de final - Estados Unidos 1994
- Nigeria - octavos de final - Francia 1998
Aunado a los anteriores, Marruecos en semifinales en Qatar 2022 (líder con siete unidades del grupo F), por lo que serían cinco veces ya las que han superado fase inicial, siendo la actual la más histórica, pues siguen con vida y podrían acceder a la gran final, claro, primero deben derrotar a Francia.
MARRUECOS, PAÍS DE HISTORIA
Marruecos, en esta edición de copa del mundo, ha derrotado a Bélgica y Portugal, y empatado con Croacia y España, a esta última la eliminó por penales en octavos. Además, su gran estructura defensiva lo ha llevado a solamente recibir una anotación en cinco juegos, y esta fue un autogol ante Canadá.
Hoy es la primera selección africana en instalarse en unas semifinales en toda la historia de este torneo, pero, antes de esto, fue pionero en otros temas, lo cual la califican como el representativo más importante de esta área.
Los marroquíes fueron los primeros africanos en sumas unidades en un mundial, lo hicieron en México 1970, pues previo a esto, no habían logrado conseguir puntos los países de este continente. Además, en México 1986, se convirtieron en la primer selección de África en avanzar de fase de grupos, haciéndolo como primero y llegando a unos octavos de final.
Después de este par de logros, los africanos comenzaron a levantar de a poco la mano en justas mundialistas, aunque, siendo los cuartos de final su instancia más importante. Ahora, en Qatar 2022, vuelven a ser primeros en una temática, y es la de llegar a semifinales, por lo que, por primera vez, habrá un africano dentro de los primeros cuatro puestos pase lo que pase.
Esto ha sido Marruecos durante años de historia, en donde también sobresalen seis clasificaciones a mundiales, pasando dos veces de grupos y quedándose en cuatro ocasiones en la primera ronda.