Deportes

Se confirma la muerte de un tercer periodista durante el Mundial de Qatar

La noticia había pasado desapercibida hasta que se dieron a conocer las muertes de otros dos colegas.

Roger Pearce
Pearce iba a cubrir su octavo Mundial (Especial)

La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) dio a conocer que tres periodistas han muerto en Qatar, durante el desarrollo de la Copa del Mundo de Futbol. El último nombre que se une a la lista es el de Roger Pearce.

Te recomendamos: Modelo que enseñó sus encantos por Tigres ahora luce los colores del América

Pese a que apenas se revela esta noticia, en realidad fue la primera baja que sufrió el periodismo deportivo que cubre el Mundial, ya que Pearce falleció el pasado 21 de noviembre, previo al partido entre Estados Unidos y Gales, de la fase de grupos.

La AIPS rescató la noticia del fallecimiento de Pearce tras confirmarse la muerte del qatarí Khalid Al-Misslam, cuyo fallecimiento se dio a conocer el domingo 11 de diciembre, dos días después que el estadounidense Grant Wahl.

Roger tenía 65 años y era director técnico de la cadena británica ITV Sports, y estaba por cubrir su octava Copa del Mundo.

De hecho, el periodista Mark Pougatch que cubría el duelo entre Estados Unidos y Gales se pronunció: “Tenemos una noticia muy triste que traerles desde aquí en Qatar. Nuestro director técnico, Roger Pearce, quien estaba aquí para cubrir en su octavo Mundial, lamentablemente ha fallecido”.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último