Deportes

Frente a Frente: Lionel Messi vs Kylian Mbappe, presente y futuro

El astro argentino quiere tocar la gloria y conseguir el título más importante de la carrera, mientras que el francés quiere meterse de lleno a la historia del futbol mundial a sus 23 años

Mundial Qatar 2022: estos son los horarios de los partidos del 30 de noviembre
Lionel Messi y Kylian Mbappé (Archivo Getty Images)

Dos de las máximas figuras futbolísticas a nivel mundial se medirán mano a mano en la Gran Final de la Copa del Mundo cuando Argentina se enfrente a Francia en la definición del título en Qatar 2022: Lionel Messi y Kylian Mbappe.

Ambos futbolistas entrenan y juegan juntos en el PSG, y aunque son compañeros en el club, los dos compiten por récords individuales y simple y sencillamente ver quien hoy por hoy es el mejor del mundo.

Tazado en 160 millones de euros, Kylian está destinado a ser la futura estrella del futbol mundial ya que a sus 23 años ya puede presumir 222 goles en 155 partidos en primera división y a nivel Selección levantar el Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar: El épico saludo entre Mbappe y Hakimi en las semifinales del Mundial

Kylian Mbappé - Francia
Qatar 2022 Kylian Mbappé - Francia

Por su parte, describir la carrera de Messi es hablar de la excelencia de este deporte, para muchos el mejor de la historia, que de llegar a conseguir el título en Qatar elevaría aún más su legado que de por si ya escala a niveles que solo muy pocos han podido conseguir.

Te recomendamos: ‘Vamos por el último partido’: Lionel Messi tras el triunfo ante Croacia

El delantero argentino Lionel Messi celebra tras anotar de penal ante Croacia en la semifinal de la Copa Mundial, el martes 13 de diciembre de 2022, en Lusail, Qatar. (AP Foto/Natacha Pisarenko) AP (Natacha Pisarenko/AP)

En esta justa mundialista, ambos jugadores han sido vitales en el camino de sus selecciones, siendo la llave que abre el camino en los momentos clave y que demuestran que en la competición más importante del mundo aparecen y se echan el equipo al hombro.

Estas son las estadísticas de Messi y Mbappe en Qatar 2022:

Lionel Messi

Goles: 5

Asistencias: 3

Duelos ganados: 39

Grandes ocasiones falladas: 3

Oportunidades creadas: 21

Remates: 27

Faltas recibidas: 20

Regates exitosos: 15

Kylian Mbappé

Goles: 5

Asistencias: 2

Duelos ganados: 29

Grandes ocasiones falladas: 5

Oportunidades creadas: 13

Remates: 25

Faltas recibidas: 7

Regates exitosos: 21

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último