La futbolista italiana Alice Pignagnoli de 34 años fue despedida de su equipo el Lucchese de la Serie C femenil de Italia desde que comunicó que estaba embarazada.
Te interesa: “Debemos abrir los ojos”: Andrés Guardado tras fracaso del Tri en Qatar 2022
La portera le hizo saber a su club a mediados de octubre sobre su segundo embarazo, por lo que decidieron dejarle de pagar y echarla del club, reacción que no esperaba la nacida en Reggio Emilia.
Esta situación la denunció en redes sociales y rápidamente causó la indignación del mundo, “Han sido meses muy difíciles. Estar lejos del campo es, para mí, siempre un duelo en toda regla. Entonces, en contra de mis expectativas, encontrarme con un club hostil como el Lucchese, que me perjudicaba como mujer, madre y deportista, me creó una herida profunda. Me sentía sola, inútil, incapaz, un juguete viejo que había que tirar”.
Su situación ha causado mucho ruido en el mundo y en su país, por lo que en un programa en Italia recordó el momento de las medidas drásticas que tomó el Lucchese. “El entrenador y las chicas fueron fantásticos, pero el club me dijo que ya no me pagarían a pesar de lo que estaba escrito en el contrato y poco a poco me empezaron a excluir del equipo”.
Entérate: Conoce los grupos para la clasificación a la Eurocopa 2024
Te recomendamos: Blatter critica a Infantino por Mundial de 48 selecciones a partir de 2026
Además, le pidieron que devolviera todo el material deportivo del equipo: “Primero me pidieron que devolviera el material deportivo a pesar de mi contrato hasta final de temporada, luego que liberara mi lugar para dormir y me echaron del equipo sin decir una palabra. Si realmente era necesario excluirme, y no entiendo por qué, al menos podrían decir algo, ya que jugué dos meses para ellos y cumplí con mi parte”.
Su contrato con el club culmina hasta el 30 de junio y no se le puede rescindir antes de esta fecha. El Lucchese no se ha pronunciado por sus lamentables actos contra su futbolista, pero debería hacerse cargo del sueldo hasta el mes de enero y después debería ser la Federación Italiana de Futbol con el fondo de maternidad.
A pesar de las dificultades que ha vivido en los últimos meses, Pignagnoli ya piensa en su regreso a las canchas una vez que dé a luz a su segundo hijo con la esperanza de que algún equipo quiera confiar en sus capacidades bajo los tres postes.