La final del Mundial de Qatar 2022 sigue dando de qué hablar, pues en Francia, aseguraron que el tercer gol de Argentina marcado por Lionel Messi no debió contar.
Te interesa: ¿Debió contar el tercer gol de Argentina? En Francia aseguran que NO
Hace unos días, el diario L’Equipé publicó una foto en la que se observa que varios jugadores de la albiceleste invaden el campo cuando Messi estaba por marcar el tercer gol, razón por la que aseguran, se debió anular.
Tras esta publicación, el árbitro central de la final, Szymon Marciniak ofreció una conferencia de prensa para responder a las acusaciones de los franceses, evidenciando una foto en la que se observa jugadores galos invadir el campo cuando Mbappé estaba por marcar un gol de penal.
“Los franceses no mencionaron esta foto, donde se ve cómo hay siete jugadores en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?”, respondió el portero mientras mostraba la foto en su celular.
Entérate: Conoce el monumental mural en honor a Messi y Argentina
Te recomendamos: ¿Cuándo debutará Ochoa con Salernitana? Estos días enfrentará a Chucky y Johan
Además, el réferi polaco, aseguró que al final del partido, los jugadores franceses le dieron la mano. Incluso, mencionó que Mbappé le agradeció por el partido en un gesto que considero “muy humano”.
“Lo que dicen los jugadores importa. Los franceses agradecieron tras el partido, estaban satisfechos con el arbitraje. Todos se acercaron, dieron las gracias, intercambiaron algunas palabras. Tuve una charla con Hugo Lloris y Olivier Giroud. Y Kylian Mbappé me abrazó inesperadamente. Estaba muy triste y decepcionado por la pérdida. Creo que fue un gesto tan humano. También lo abracé y traté de consolarlo, le dije que es un jugador destacado que ganó el campeonato hace cuatro años”, sentenció.