Deportes

¡Adiós, pandemia! Deporte marcó grandes hitos en el 2022

Este año quedará marcado con la consagración de Lionel Messi como campeón del mundo en Qatar

La vidente se refirió a esta imagen

El 2022 está a punto de terminar y el deporte tuvo a grandes protagonistas que dejaron una huella imborrable en la memoria de los aficionados.

Desde grandes campeones, hasta una que otra caída, las emociones no se detuvieron y todo concluyó con una Copa del Mundo que terminó con un Messi que fue elevado a leyenda, tras levantar el único título que le faltaba en su palmarés.

  • Donovan Carrillo se roba las pistas en Beijing 2022

7 de febrero

El patinador se convirtió en el primer mexicano en 30 años en disputar una final en juegos olímpicos de invierno, en donde terminó en el lugar 22.

Donovan Carrillo
  • LA Rams se coronan en casa

13 de febrero

La franquicia de los LA Rams obtuvo su segundo Super Bowl en la historia al venir de atrás en el último cuarto y vencer 23-20 a Cincinnati Bengals en el SoFi Stadium.

  • Nadal levanta el trofeo en Acapulco

26 de febrero

El máximo ganador en Grand Slams volvió a mostrar que Acapulco es su casa al llevarse el Abierto Mexicano de Tenis frente a Cameron Norrie en dos sets por 6-4 y 6-4.

  • Bivol derrumba al Canelo

4 de mayo

El ruso sorprendió al mundo al derrotar por decisión unánime a Saúl Álvarez y quitarle el sueño al mexicano de ser campeón mundial de peso semicompleto.

Dmitry Bivol venció a Canelo en mayo de 2022
  • 14 veces rey de Europa

28 de mayo

El Real Madrid se convirtió en campeón de la Champions League tras derrotar al Liverpool por 1-0 con la anotación de Vinicius Jr.

Real Madrid venció por segunda vez al Liverpool para coronarse campeón de la UEFA Champions League temporada 2021/22
  • Bicampeonato rojinegro

29 de mayo

Los Zorros del Atlas se convirtieron en el tercer equipo en ser bicampeón en México al derrotar a Pachuca por 3-2 global.

  • NBA tricolor

16 de junio

Juan Toscano y los Golden State Warriors dejaron en el camino a los Boston Celtics para levantar el trofeo Larry O’ Brien.

  • Chaquito Giménez a Europa

27 de julio

El delantero mexicano dejó a Cruz Azul cuando lideraba el campeonato de goleo para firmar con el Feyenoord de la Eredivisie.

Santiago Giménez
  • Adiós de leyendas

Septiembre

El noveno mes del año marcó la despedida de dos figuras del tenis, Roger Federer y Serena Williams, una gran pérdida para el deporte blanco.

Roger Federer y Rafael Nadal en la Laver Cup 2022
  • F1 a la mexicana

30 de octubre

Max Verstappen dominó de principio a final y conquistó el Autódromo Hermanos Rodríguez, en una temporada que Checo Pérez firmó su mejor actuación en la máxima categoría

Verstappen es el máximo ganador del GP de México
  • Nuevo rey en las Grandes Ligas

5 de noviembre

Los Houston Astros, con José Urquidy, mostraron ser el mejor equipo en la MLB y se llevó la Serie Mundial en el sexto juego ante Philadelphia Phillies.

  • Messi es leyenda

Argentina, de la mano de Lionel Messi, levantó su tercer Copa del Mundo, en una justa en donde la Selección mexicana hizo el ridículo al quedar eliminada en la fase de grupos.

Lionel Messi
DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos