Deportes

¿Por qué Pelé es considerado el más grande en la historia del futbol?

El astro brasileño es considero por muchos el Rey de este deporte por los logros que obtuvo en el terreno de juego

Pelé es el único futbolista en ganar tres Mundiales.

El legado de Edson Arantes Do NascimentoPelé”, quedará por siempre en los libros de historia del futbol, pues hablar del Rey, es rememorar gran parte de los momentos gloriosos de este deporte.

El astro brasileño, es considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos y varios son los argumentos para que sea nombrado el Rey de este deporte.

Por si no lo viste: América se aleja en el liderato del Apertura 2023

¿Por qué es el más grande?

  • Mundiales ganados:

Una de las principales razones para que sea considerado el más grande, es porque fue el primer y único jugador en ganar tres campeonatos del Mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).

Te interesa: Los 5 escándalos más sonados de Pelé

Pelé festeja la coronación de Brasil en el Mundial de 1970 en el Estadio Azteca.
  • Jugador más joven en anotar gol en un Mundial:

Lo hizo a los 17 años y 239 días en los cuartos de final del Mundial de Suecia 1958.

  • Estilo de juego:

Su gambeta, la velocidad, potencia y visión de campo fueron las principales características de Pelé que lo convirtieron en uno de los grandes romperedes de su época, por lo que es considerado uno de los pioneros del Jogo bonito.

  • Máximo goleador de Brasil:

El Rey logró hacer 77 goles en 92 partidos vistiendo la camiseta de la Selección más ganadora en la historia de los Mundiales, cifra que tardaría cinco décadas en igualarse, pues fue Neymar Jr, que durante Qatar 2022, empató su marca.

Chécalo: Fórmula 1 aterriza en el país para comenzar la fiesta del GP de México

  • Máximo goleador del Santos:

Pelé sigue siendo hasta ahora el máximo artillero del Santos con 474 anotaciones. Aunque mucho se ha cuestionado el porqué nunca jugó en Europa, es una realidad que en su época, el balompié brasileño era considerado el mejor del mundo.

  • Pelé, hombre intachable

El gran carisma del O Rei logró que se convirtiera en uno de los jugadores más queridos por la afición. Además, nunca estuvo envuelto en problemas de adicciones ni en polémicas extra cancha, hechos que lo convirtieron en un buen ejemplo para millones de seguidores al balompié.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos