Deportes

Cinco mexicanos figuran entre las promesas Sub 21 a nivel Mundial

Cuatro de los cinco futbolistas tricolores se desempeñan como defensores

Emilio Lara, Jesús Orozco y Víctor Guzmán, son tres de los cinco mexicanos que destacan en el listado.

El Centro Internacional de Estudios Deportivos, CIES Football Observatory, dio a conocer su lista de 200 promesas Sub 21 a nivel mundial, en la que destacan cinco jugadores mexicanos.

Te interesa: Futbol de Estufa Liga MX Clausura 2023: Altas y bajas, al momento

El estudio de la organización suiza, tomó como parámetros la experiencia que tuvieron los futbolistas en partidos oficiales del 2022, sus logros y el valor que tienen en el mercado.

El scouting incluye a jugadores que nacieron después del 1 de enero de 2002 y se analizaron 73 ligas a nivel global para enlistar a los 10 mejores de cada posición.

Jesús Orozco (Chivas), Víctor Guzmán (Xolos), Emilio Lara (América), Omar Campos (Santos) y Fidel Ambriz (León) son los futbolistas aztecas que figuran en la lista.

Entérate: Liga MX renueva la baraja de técnicos para el Clausura 2023

En la categoría de defensores centrales, Chiquite Orozco destaca como el segundo mejor en su posición, solo por de detrás del jugador del Lyon, Castello Lukeba. Mientras que el zaguero de Xolos, Víctor Guzmán, se ubica en el noveno lugar.

Omar Campos, que se desempeña como lateral izquierdo con el club lagunero, se encuentra en el quinto puesto en esta posición. Por su parte, el canterano de las Águilas Emilio Lara, se coloca en el séptimo escalón dentro de los laterales derechos.

Asimismo, el jugador de la Fiera, Fidel Ambriz, destaca en la categoría de mediocampista defensivo en la sexta posición.

Es importante mencionar que en el listado no figura ningún atacante mexicano, ya que los cinco jugadores se desempeñan en posiciones defensivas.

Te recomendamos: Video: Messi es captado bailando y cantando en los 15 años de su sobrina

Eduardo Camavinga (Real Madrid), Pedri González (Barcelona), Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Pablo Gavi (FC Barcelona), Jamal Musiala (Bayern Múnich) y Ansu Fati (Barcelona), son otros jugadores internacionales que figuran en el estudio en sus respectivas posiciones.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos