Deportes

La herencia millonaria que deja Pelé a su familia tras su muerte

El brasileño ha muerto, pero le ha dejado una increíble suma de dinero a su familia gracias a su gran legado

Pele herencia millonaria

La leyenda brasileña, Pelé, ha dejado este mundo a sus 82 años de edad, pero su trabajo dentro y fuera de la cancha lo mantendrán presente en la memoria de los amantes del futbol. Tras su retiro, Edson Arantes demostró una gran forma de manejar su imagen a través del marketing, con lo que generó un patrimonio neto de 100 millones de dólares.

ÚLTIMA HORA: Pelé fallece a los 82 años

Durante su etapa como jugador, tanto en Santos FC y en el New York Cosmos, el brasileño alcanzó la estafeta de “atleta mejor pagado del mundo”, lo que fue el inicio de su fortuna millonaria.

Tras su retiro, Pelé construyó una empresa que lo catapultó al éxito, fue la famosa marca de Pelé Sports & Marketing. Gracias a esta, el ex futbolista generó bastantes colaboraciones, fue imagen de ciertas campañas y acudió como estrella a otros eventos, en donde generó millones de dólares.

Más información de su herencia: Pelé y los secretos que le ayudaron a construir su millonaria fortuna

Uno de sus grandes acuerdos, fue junto a Nike, donde recibió grandes cantidades de dinero, según informa Celebrity Net Worth, la casa de estimaciones de los activos totales.

Gracias a todo esto, Pelé deja a su familia con un patrimonio neto de 100 millones de dólares, todo gracias a su gran paso por el rectángulo verde y a la buena gestión de su imagen tras dejar el futbol en 1977.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos