Deportes

Pelé llevó el nombre de Brasil a todos los rincones del planeta: Lula da Silva

Aunque Pelé siempre “masacró” al Corintios, equipo de Lula, el político manifestó su admiración por el jugador de la selección brasileña

Pelé: Lula da Silva admira y recuerda al jugador del Santos

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente electo de Brasil, manifestó su admiración por Edson Arantes Do Nascimento, “Pelé”, esto pese a que como jugador del Santos siempre “masacraba” al Corintios, equipo favorito del político brasileño.

En una serie de mensajes destacó que tuvo el privilegio de verlo jugar y disfrutar de su talento para el futbol.

Esto te interesa: Estos son los mejores goles en la carrera de Pelé

“Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé, en vivo, en Pacaembu y Morumbi. Jugar, no. Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando le llegaba el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol”, destacó.

Asimismo, dijo que del enojo cambió a la pasión al verlo con la playera de la selección nacional de Brasil.

Confieso que estaba enojado con Pelé, porque él siempre masacraba a mi Corintios. Pero, ante todo, lo admiraba. Y el enfado pronto dio paso a la pasión de verlo jugar con la camiseta número 10 de la selección brasileña”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lula da Silva reconoció que Pelé provocó que Brasil fuera reconocido en todo el mundo: “Pocos brasileños llevaron el nombre de nuestro país tan lejos como él. Tan diferente del portugués como era el idioma, los extranjeros de los cuatro rincones del planeta pronto encontraron una manera de pronunciar la palabra mágica: Pelé”.

Te recomendamos: “La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey”: El último mensaje de Pelé en redes

Finalmente, el próximo presidente de Brasil, que derrotó a Jair Bolsonaro para que no estuviera un seguido periodo al frente de esa nación, recordó a otras figuras del futbol mundial, como a Waldir Pereira “Didí”, Manuel Francisco dos Santos “Garrincha”, Nilton Santos, Sócrates, Antônio Wilson Vieira Honórioy “Coutinho” y a Diego Armando Maradona.

“Pelé nos dejó hoy. Se fue a hacer mesa en el cielo con Coutinho, su gran compañero en el Santos. Ahora tiene la compañía de tantas estrellas eternas: Didi, Garrincha, Nilton Santos, Sócrates, Maradona... Dejó una certeza: nunca había habido un 10 como él. Gracias, Pelé”.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos