Deportes

Las icónicas frases con las que Benedicto XVI expresó su amor por el futbol

El Papa emérito llegó a hablar sobre el impacto social que genera el futbol y aseguraba que era como un “retorno al paraíso”

Benedicto XVI era un fiel seguidor del futbol.

La muerte del Papa emérito Benedicto XVI a los 95 años de edad, conmovió al mundo entero y una de las cosas que más lo caracterizó fue su fiel fanatismo por el futbol.

Te interesa: Benedicto XVI: su amor por el Bayern Múnich y las reuniones con Pelé y Beckenbauer

El pontifico alemán, llegó a expresar en varias ocasiones su amor por el balompié, mismo del que aseguraba, era “más que mera diversión” y un deporte que podía servir como un área de oportunidad para fomentar “valores”.

Joseph Aloisius Ratzinger, como era su nombre de pila, llegó incluso a escribir artículos sobre futbol y siempre que tuvo la oportunidad habló sobre la importancia social de este deporte, por lo que a continuación, te compartimos sus mejores frases en las que defiende al fenómeno social que es el futbol.

Entérate: Dani Alves es investigado por una presunta agresión sexual

  • “El futbol se ha convertido en un acontecimiento universal que une a los hombres de todo el mundo por encima de las fronteras nacionales, con un mismo sentir, con idénticas ilusiones, temores, pasiones y alegrías. Todo esto nos revela que nos encontramos frente a un fenómeno genuinamente humano”, artículo el ‘Futbol es más que mera diversión’ durante el Mundial de Alemania 1974.
  • “La fascinación por el futbol consiste, esencialmente, en que sabe unir de forma convincente estos dos sentidos: ayuda al hombre a autodisciplinarse y le enseña a colaborar con los demás dentro de un equipo, mostrándole como puede enfrentarse con los otros de una forma noble”, artículo Cooperadores de la Verdad.
  • La visión de un mundo que vibra con el juego debería servirnos para algo más que solo entretener, porque si fuéramos al fondo de la cuestión, el juego podría mostrarnos una nueva forma de entender la vida”, artículo Cooperadores de la Verdad.

Te recomendamos: “Los racistas van a los estadios y LaLiga sigue sin hacer nada” Vinicius

  • El juego se presenta como una especie de regreso al hogar primero, de un anhelado retorno al paraíso; como una escapatoria de la existencia cotidiana, con su dureza esclavizante”, artículo el ‘Futbol es más que mera diversión’ durante el Mundial de Alemania 1974.
  • El fútbol puede ser un vehículo para la formación de las virtudes de la honestidad, la solidaridad y la fraternidad, especialmente para las generaciones más jóvenes”, discurso a la Selección de Italia.
  • “Como juego de equipo, el fútbol obliga a un ordenamiento de lo propio dentro del conjunto; une a través del objetivo común: el éxito y el fracaso de cada uno están cifrados en el éxito y el fracaso del conjunto… el fútbol enseña un enfrentamiento limpio en que la regla común a la que el juego se somete sigue siendo lo que une y vincula aun en la posición de adversarios”, libro Suchen, was droben ist (Buscar lo de arriba).
DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos