Deportes

Renato Ibarra se despide del América antes de empezar el torneo

Delantero ecuatoriano regreserá a jugar a su país natal luego de casi 10 años cuando jugó para el Vitesse de los Países Bajos

Renato Ibarra no ha logrado mantenerse como titular con el Club América desde su llegada en 2016
Renato Ibarra no ha logrado mantenerse como titular con el Club América desde su llegada en 2016 (Jorge Martinez/MEXSPORT)

El delantero ecuatoriano de 31 años, Renato Ibarra, regresa a jugar a su natal país indicando así que el director técnico águila no lo considera para el siguiente torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El comunicado lo hizo el equipo sudamericano a través de un tweet donde se lee lo siguiente: “Por medio del presente comunicamos que, hemos llegado a un acuerdo para vincular a Liga Deportiva Universitaria, al jugador de nacionalidad ecuatoriana Álex Renato Ibarra Mina”.

Por lo pronto el club de Coapa no ha anunciado oficialmente la salida del delantero quien no ha logrado instalarse con el club luego de su llegada del Vitesse de Países Bajos. América ha prestado en tres ocasiones a Ibarra quien también ha jugado para Tijuana y Atlas de México.

Renato ha jugado para tres equipos de la Liga MX en un periodo de siete años
Renato ha jugado para tres equipos de la Liga MX en un periodo de siete años Renato ha jugado para tres equipos de la Liga MX en un periodo de siete años (Ulises Naranjo/Ulises Naranjo)

De acuerdo con la información proporcionada por el comunicado, Renato llega al club por una temporada con opción a compra. Su precio de acuerdo a Transfermarkt es de 1 MDE.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último