Deportes

La tenista Martina Navratilova anuncia que le detectaron cáncer

La leyenda retirada anunció que se le ha diagnosticado cáncer mamario y de garganta.

Martina Navratilova

En un comunicado difundido por su representante, la ganadora de 18 títulos de individuales en Grand Slam aseveró que su pronóstico es bueno. Martina Navratilova, integrante del Salón de la Fama del Tenis Internacional, añadió que comenzará su tratamiento este mes.

No te puedes perder: ¿Qué estadio de México podría llevar el nombre de Pelé?

Este doble golpe es grave, pero se puede corregir, y espero un resultado favorable”, dijo la exdeportista de 66 años. “Todo va a ser difícil por un tiempo, pero pelearé con todo lo que tengo”.

Navratilova dijo que había notado la inflamación de un ganglio linfático en su cuello cuando asistía a las Finales de la WTA, último torneo de la temporada, realizado en noviembre en Fort Worth, Texas y una biopsia mostró un cáncer de garganta en una etapa temprana.

Y mientras se sometía a los análisis en la garganta, se le detectó el cáncer mamario, no relacionado con el otro. En 2010, se había diagnosticado una forma no invasiva de cáncer mamario.

La extenista se sometió entonces a una extirpación del tumor; el comunicado menciona que la deportista no será parte regular de la cobertura del Abierto de Australia por parte del Tennis Channel, a finales de este mes, pero “espera ser capaz de unirse ocasionalmente” por medio de videoconferencias.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos