Deportes

Los favoritos a llevarse la gloria en el Clausura 2023; te explicamos porqué

Los tres equipos con el valor más caro son candidatos a ganar el torneo

América es el principal candidato al título.
América es el principal candidato al título. Mexsport (Adrian Macias)

La Liga MX arranca un nuevo torneo y varios equipos se reforzaron con el objetivo de pelear por el título del Clausura 2023.

Te interesa: 1 de cada tres partidos de Liga MX se verá por TV abierta en Clausura 2023

Sin embargo, el valor de las plantillas, la calidad y el momento de los jugadores, así como la afición de cada uno de los clubes, tienen influencia para que pocos equipos sean considerados como candidatos serios para conseguir la gloria al final del torneo. A continuación, te decimos cuáles son.

América

El conjunto azulcrema es de los equipos más constantes en Liguilla, pues la última vez que no participó fue en el Clausura 2017 y desde ese entonces, ha estado presente en cada una de las fases finales.

Incluso, las Águilas han terminado como líderes en dos de los últimos tres torneos y con Fernando Ortíz como entrenador, buscan consagrar en la Fiesta Grande, lo hecho en fase regular.

Además, el club se reforzó con sangre joven mexicana como Israel Reyes y Luis Malagón, aumentado su valor como la plantillas más cara de la liga.

América es el principal candidato al título.
América es el principal candidato al título. Mexsport (Adrian Macias)

Rayados

Cuando se habla de contendientes al título, una de las plantillas más cara del futbol mexicano no puede faltar. La Pandilla repatrió a Omar Govea y fichó a Jordi Cortizo para volver a ser protagonista en el Clausura 2023.

Entérate: América y Tigres, candidatos al título a base de billetazos

Además, Rayados tiene en su plantilla a varios seleccionados naciones como Jesús Gallardo, Héctor Moreno y Luis Romo. Con Víctor Manuel Vucetich al mando, que buscará demostrar una vez más por qué es el “Rey Midas” del balompié mexicano, el club está obligado a pelear el campeonato.

Rayados busca ser nuevamente un equipo protagonista.
Rayados busca ser nuevamente un equipo protagonista. Mexsport (Ulises Naranjo)

Tigres

Con Diego Cocca como nuevo entrenador, los felinos buscarán hacer valer el costo de su plantilla y regresar a sus épocas de gloria, ya que fueron el equipo más dominante de la década anterior y prueba de ello es que el club no se pierde una Liguilla desde el Clausura 2014.

Te recomendamos: Los grandes fichajes del mercado invernal del futbol mexicano

Con Miguel Herrera, los regios no pudieron llegar a una final, pero ahora, el poderío ofensivo de Tigres, que se reforzó con la incorporación de Fernando Gorriarán, acompañado por la experiencia de un timonel bicampeón será una buena combinación para que sean un equipo protagonista en la siguiente temporada.

El olfato goleador de Gignac será importante en las aspiraciones de Tigres este torneo.
Gignac es el máximo goleador histórico de Tigres. Mexsport (Jorge Martinez)

Pachuca

El vigente campeón del futbol mexicano ha encontrado en Guillermo Almada un técnico ideal que ha sabido combinar la experiencia de jugadores extranjeros con el talento de los jóvenes canteranos mexicanos.

No te pierdas: Luis Chávez está en la mira del Valencia de España

El entrenador uruguayo ha llevado a los Tuzos a las últimas dos finales de la Liga MX y con un futbol sólido en sus tres líneas del campo, buscará seguir dando emociones a su afición.

Luis Chávez es la máxima figura de los Tuzos.
Luis Chávez es la máxima figura de los Tuzos. Mexsport (Ulises Naranjo)

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último