Deportes

Real Madrid conoce a sus posibles rivales para el Mundial de Clubes

El conjunto merengue llega como campeón de la Champions; Seattle Sounders es el representante de Concacaf

El cuadro merengue tendrá que esperar para conocer a su rival
El cuadro merengue tendrá que esperar para conocer a su rival (Yasser Bakhsh/Getty Images)

Quedó listo el sorteo para el Mundial de Clubes 2023, en donde el Real Madrid sale como el principal favorito para este torneo, y ya conoce a sus posibles rivales.

La FIFA realizó el sorteo para el certamen que se realizará del 1 al 11 de febrero en Marruecos, en donde el Real Madrid, actual campeón de la Champions, y el Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, se encuentran en las semifinales.

Chécalo: Atlas hace pesar su localía y debuta con triunfo ante Mazatlán

En la llave del cuadro merengue se encuentran el Seattle Sounders, monarca de la Concacaf, quien chocará contra el ganador del Al Alhy y el Auckland City. Este es el debut del cuadro estadounidense en este certamen.

El otro partido de esa eliminatoria será el Wydad Casablanca-Al Hilal. Los marroquíes vencieron al mencionado Al Alhy en la última edición de la Champions africana -competición que han ganado en tres ocasiones (1992, 2017 y 2022), pero su condición de anfitrión permitió que los egipcios, subcampeones, también acudan al torneo. Por su parte, el conjunto saudí participará como campeón de la Liga de Campeones asiática de 2021, ya que todavía no se ha definido el campeón de este año.

El ganador de este encuentro se enfrentará al Flamengo brasileño, campeón de la Libertadores, en la otra semifinal. El conjunto brasileño, con Arturo Vidal, David Luiz, Filipe Luis o ‘Gabigol’ en su plantilla, lo que los convierte en otro candidato al título.

Por si no lo viste: Hija de Pelé comparte últimas fotos de O’Rei

“Esta edición del Mundial de Clubes será muy importante, sabremos quien es el mejor club del mundo, el campeón de los campeones. Enhorabuena a todos los equipos que se han clasificado ganando sus Champions, estarán los mejores del mundo. En tan solo 19 días, este será el centro del mundo futbolístico”, destacó antes del sorteo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Cabe recordar que el Real Madrid es el máximo ganador de este torneo, con cuatro títulos. Mientras que el Flamengo obtuvo el subcampeonato en 2019.

El cuadro merengue tendrá que esperar para conocer a su rival
Real Madrid El cuadro merengue tendrá que esperar para conocer a su rival (Francois Nel/Getty Images)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último