Deportes

Marcelo Bielsa quedaría descartado para dirigir al Tri, FMF va por técnico mexicano

La Federación se habría inclinado por un entrenador que conozca el futbol mexicano

Marcelo Bielsa quedaría descartado para dirigir a la Selección mexicana.

En las últimas horas corrió fuerte el rumor de que Marcelo Bielsa podría llegar al banquillo de la Selección mexicana para arrancar un nuevo proceso de cara al Mundial 2026.

Te interesa: Andrés Vaca lamenta que Herrera sea candidato para dirigir al Tri

Sin embargo, esta decisión quedaría descartada, pues de acuerdo con el periodista Francisco Arredondo de TUDN, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hizo un análisis en el que concluyó que sería mejor no elegir a un estratega extranjero.

La razón principal sería que Yon de Luisa y compañía, optaron por un entrenador que conozca el futbol mexicano, esto con el fin de no correr los mismos riesgos que han ocurrido con los últimos entrenadores, incluido Gerardo Martino.

Entérate: “Me encantaría dirigir a la Selección mexicana y al América”: Cuauhtémoc Blanco

“La opción de Bielsa para la Selección fue descartada. La Federación busca un DT que conozca al 100%” el futbol mexicano. No se piensa en un estratega que venga del extranjero. Sería correr los mismos riesgos que se tuvieron con Martino”, destacó el periodista en sus redes sociales.

¿Quién podría dirigir al Tri?

Ante esta situación, la posibilidad de que un técnico mexicano llegue al Tri aumenta, por lo que nombres como el de Miguel Herrera, Jaime Lozano e Iganacio Ambriz, suenan como los principales candidatos.

A esta lista, se suman entrenadores extranjeros como Ricardo Ferretti y Guillermo Almada, que conocen muy bien la Liga MX; sin embargo, este último ha expresado su deseo por dirigir a la Selección de Uruguay.

Te recomendamos: Fórmula 1 presenta calendario de la temporada 2023, ¿cuándo empieza?

Lo más leído: Tom Brady deja en el aire su retiro de la NFL tras eliminación ante Cowboys

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos